Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Síguenos en Instagram Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +



Calendario Bancario 2020

Cómo descargar el RIF Digital

Precio del Dólar (+Histórico)

Anúnciate AQUI
Síguenos en Whatsapp
Suscríbete Gratis
Síguenos en Youtube
Síguenos en Twitter
Síguenos en Instagram
Síguenos en Facebook

jueves, 26 de agosto de 2010

Richard Mardo



Facebook
Twitter
Blog

Richard Miguel Mardo Mardo (Maracay, 1970 según CNE; 1971 según otra fuente?), es un dirigente político venezolano, militante del partido político Primero Justicia y que en la actualidad es candidato a diputado a la Asamblea Nacional.

Richard Mardo vivido sus primeros 26 años en una residencia en el Boulevard Pérez Almarza de la ciudad de Maracay, para luego establecerse en la Av. Santos Michelena de la misma ciudad.
Mardo se tituló en el año 2000 en Administración Comercial en la Universidad de Carabobo en su sede del estado Aragua

Ese año se une al partido Primero Justicia siendo uno de los cofundadores del partido en el estado Aragua. Allí fue designado Secretario de Justicia Civil Regional, posteriormente se convirtió en el Secretario de Organización Regional y en 2005 es nombrado Coordinador General de Primero Justicia en el Estado Aragua, siendo reelecto para este cargo en febrero del 2007
Richard Mardo es miembro de la Junta de Dirección Nacional de Primero Justicia desempeñándose como Secretario General Adjunto Nacional.

En el año 2008, Richard Mardo inscribió su candidatura a alcalde del municipio Girardot del estado Aragua respaldado por los partidos políticos opositores a Hugo Chávez (Primero Justicia, Acción Democrática, Un Nuevo Tiempo, Podemos, Copei, Proyecto Venezuela, Movimiento al Socialismo, Un solo pueblo, la Causa R y 12 partidos políticos más), sin embargo perdió la elección por solo 150 votos (45.67%, 0.7% la diferencia) contra el candidato del PSUV Pedro Bastidas (89.411 Votos, 45,74 %). Posteriormente, Primero Justicia y Richard Mardo intentarían impugnar la postulación del alcalde electo sin resultados.

En Marzo de 2010 Richard Mardo sufrió un atentado luego de salir de una entrevista en un programa de televisión en Caracas, cuando partía al estado Aragua siendo interceptado por tres personas que según explicaba el Secretario General de Primero Justicia, Tomas Guanipa, “le cayeron a tiros al vehículo".

En la actualidad, Richard Mardo es candidato a diputado a la Asamblea Nacional por la Circunscripción 1 (Girardot, Ocumare de la Costa de Oro, Mario Briceño Iragorry) del Estado Aragua en las elecciones parlamentarias a celebrarse el 26 de septiembre.

No hay comentarios.: