Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Síguenos en Instagram Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +



Calendario Bancario 2020

Cómo descargar el RIF Digital

Precio del Dólar (+Histórico)

Anúnciate AQUI
Síguenos en Whatsapp
Suscríbete Gratis
Síguenos en Youtube
Síguenos en Twitter
Síguenos en Instagram
Síguenos en Facebook

miércoles, 18 de agosto de 2010

GIS XXI; PSUV obtendría entre 110 y 124 curules a la AN

Recibir el blog De Libre Opinión Política en tu Email


RNV

"En términos de votación nacional el Psuv tendría la mayoría el 26-S"
Así lo señaló este miércoles el director del Grupo de Investigación Social GIS XXI, durante una entrevista en el programa Contragolpe que transmite Venezolana de Televisión (VTV)

Este miércoles, el director del Grupo de Investigación Social GIS XXI, Jesse Chacón, señaló que "en términos de votación nacional el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) sería el que tendría la mayoría de los votos", esto en alianza perfecta con el Partido Comunista de Venezuela (PCV).

Así lo señaló durante una entrevista realizada en el programa Contragolpe, que transmite Venezolana de Televisión (VTV).

"Esto no significa que eso se refleje exactamente así en la distribución de la Asamblea Nacional. Un encuentro nacional te recoge esa realidad, pero aquí tenemos elecciones por circuito, y cada circuito tiene un comportamiento diferente; y por lista, que tiene que ver encuesta por estado", informó Chacón.

Asimismo, el director del GIS XXI, manifestó que "si se mantienen los comportamientos históricos desde el año 2005 hasta aquí, la alianza Psuv-PCV, obtendría 124 diputados y 41 la oposición. Si se diera el resultado que se dio en el 2009, la alianza Psuv-PCV obtendría unos 110 diputados y aumentaría el número para la oposición".

Finalmente, Chacón puntualizó que de acuerdo a como están los número hoy, la alianza Psuv-PCV va a obtener mayoría en la Asamblea Nacional, "y todo lo que pase de aquí a septiembre, que permita llevar ese número alrededor de un 55 por ciento a nivel nacional, le pudiese permitir obtener los dos tercios de la Asamblea".

No hay comentarios.: