Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Síguenos en Instagram Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +



Calendario Bancario 2020

Cómo descargar el RIF Digital

Precio del Dólar (+Histórico)

Anúnciate AQUI
Síguenos en Whatsapp
Suscríbete Gratis
Síguenos en Youtube
Síguenos en Twitter
Síguenos en Instagram
Síguenos en Facebook

miércoles, 18 de agosto de 2010

Datanalisis: PSUV ganaría 124 curules en la AN

Recibir el blog De Libre Opinión Política en tu Email

Encuestadora vinculada a la oposición revela victoria revolucionaria

RNV - ABN

La coalición revolucionaria integrada por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y el Partido Comunista de Venezuela (PCV) ganaría la mayoría calificada de los diputados y diputadas a la Asamblea Nacional (AN) el 26 de septiembre, según un estudio publicado por la encuestadora privada Datanálisis.

Datanálisis es una empresa privada históricamente vinculada a sectores opositores.

La encuesta revela que los partidos de la Alianza Patriótica lograrían un total de 92 diputados y diputadas nominales y 32 por lista, lo cual significaría que la revolución alcanzaría más de los dos tercios requeridos para tener la mayoría calificada en el Parlamento venezolano, reseñó la Agencia Venezolana de Noticias.

De acuerdo con Datanálisis, la contrarrevolución tendría su mejor participación en el estado Zulia al obtener ocho de los 15 curules por disputar. Entretanto, en el estado Táchira alcanzaría cinco de los siete curules y en el estado Miranda otros seis de 12 diputados y diputadas por elegir.

Confianza en la revolución
55% de los consultados afirmó que los diputados y diputadas de la revolución lo harían mejor en cuanto a legislar en materia sanitaria, mientras que 25,5% se inclina por la oposición.

Otro 56,6 % sostuvo que la Alianza PSUV- PCV resolvería con más eficiencia el control de los costos de la vida y la inflación. Mientras que 24,4% considera que la oposición lo haría mejor.

En relación con la vivienda, 60,2% señaló que los diputados y diputadas de la revolución se destacarían en ese tema, a diferencia de 23,4% que acumuló la oposición venezolana.

El desempleo, actualmente ubicado en 7% según cifras del Instituto Nacional de Estadísticas (INE), bajaría gracias a los esfuerzos de los diputados y diputadas de la revolución, según 56,4% de los encuestados.

Candidatos con legitimidad
Los 330 candidatos a diputados a la Asamblea Nacional (AN) que presentará el PSUV en las elecciones legislativas del 26 de septiembre fueron elegidos por las bases de esta organización política el pasado 15 de mayo.

A diferencia del PSUV, más del 93% de los candidatos opositores fueron seleccionados a dedo por las cúpulas de los partidos que integran la autodenominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD), integrada por organizaciones de derecha.

Los comicios internos del PSUV se realizaron en los 87 circuitos electorales, mientras que los de la oposición se llevaron a cabo en tan sólo 15 circuitos.


No hay comentarios.: