Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Síguenos en Instagram Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +



Calendario Bancario 2020

Cómo descargar el RIF Digital

Precio del Dólar (+Histórico)

Anúnciate AQUI
Síguenos en Whatsapp
Suscríbete Gratis
Síguenos en Youtube
Síguenos en Twitter
Síguenos en Instagram
Síguenos en Facebook

domingo, 25 de abril de 2010

Resultados Primarias MUD Anzoátegui

Recibir el blog De Libre Opinión Política en tu Email
Ver Resultados completo de las Primarias de la Mesa de la Unidad

Circuito 1
Ernesto Paraqueima
Rodolfo Rodríguez

Circuito 3. Barcelona. Peñalver y Píritu
Carlos Andrés Michelangelli
Richard Arteaga

Circuito 4 de Guanta, Lechería y Puerto La Cruz
Marcos Figueroa
Suplente Omar González

La Noticia
Abanderados de AD, Podemos y Voluntad Popular se impusieron en Anzoátegui
El Universal
Con mucha antelación a los resultados oficiales, los candidatos que lograron la victoria en el estado Anzoátegui, durante las primarias opositoras, celebraron con su gente en sus comandos, en medio de cohetes, música y el compromiso de seguir luchando por la unidad en este estado.

En el circuito 4 de Guanta, Lechería y Puerto La Cruz, el abanderado Marcos Figueroa, de Voluntad Popular y apoyado por 15 partidos políticos, festejó su triunfo que alcanzó, según sus cómputos, el 95% de la votación. Con su suplente Omar González, llegó al comando para agradecer a la sociedad civil, a los que trabajaron en los centros de votación, a quienes lo respaldaron, por esta conquista que lo lleva como candidato a las elecciones a la AN del próximo 26 de septiembre.

Figueroa invitó a los otros abanderados a sumarse a su comando y trabajar en aras de la unidad de la oposición. "Soy un simple soldado que está buscando la unidad y por eso, a partir de hoy quiero sumar más voluntades", acotó. Mientras que su suplente, González, subrayó que de ahora en adelante los que quieran ser candidatos a alcaldes, gobernador, concejales y hasta Presidente, tendrán que medirse en unas primarias, pues estos comicios ya sentaron ese precedente. Destacó la participación de la sociedad, que superó las expectativas que se tenía como meta.

A Pariaguán para festejar se fue Ernesto Paraqueima, abanderado de Podemos por el circuito 1, y aunque su residencia es El Tigre, viajó a ese poblado a agradecerle a la gente su apoyo en ese Municipio Miranda. Dijo que ganó con 95% de los sufragios y que también Rodolfo Rodríguez, de AD con 70% alcanzó su candidatura a la AN Mencionó que en El Tigre, los chavistas instalaron sus toldos y votaron de manera descarada, pero él logró vencer ese obstáculo. Este circuito eligió dos candidatos.

En el Circuito 3, de Barcelona, Peñalver y Píritu, se escogieron dos diputados. El primero en manifestar ser victorioso fue Carlos Andrés Michelangelli, de AD y a su juicio dobló la votación del segundo diputado, cuya designación se disputaban Richard Arteaga de PJ y Freddy Curupe, el ex alcalde detenido actualmente. Michelangelli indicó que ahora el compromiso es mayor, porque debe trabajar duro junto al resto opositor del estado para obtener una curul en la Asamblea Nacional y cambiar la correlación de fuerzas de ese ente legislativo.

Las elecciones, a partir de las una y media de la tarde, se hicieron sin electricidad en Barcelona y Lechería, pero justo a las cuatro y cinco minutos fue solventada una irregularidad en la subestación El Cuartel- Lechería, según versiones de Corpoelec, que había prometido no hacer racionamiento de energía para no entorpecer las primarias.

No hay comentarios.: