Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Síguenos en Instagram Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +



Calendario Bancario 2020

Cómo descargar el RIF Digital

Precio del Dólar (+Histórico)

Anúnciate AQUI
Síguenos en Whatsapp
Suscríbete Gratis
Síguenos en Youtube
Síguenos en Twitter
Síguenos en Instagram
Síguenos en Facebook

domingo, 18 de abril de 2010

Liz María Márquez

Recibir el blog De Libre Opinión Política en tu Email

Portal Profesional
Twitter

Liz María Márquez Socorro es una abogada y dirigente política venezolana quien ha ocupado cargos legislativos en la región ganadera Machiques de Perijá, del Estado Zulia.

Pertenece a una familia de relativa importancia en los sectores económicos y políticos de la zona ganadera del Zulia (Los Márquez de Perijá) por lo que su vida siempre ha estado ligada al ambiente político. "Por su hogar pasaron desde presidentes de la República, gobernadores hasta alcaldes". (También publicado en el diario La Verdad del Zulia)

Liz María Márquez es hija de un excandidato a la alcandía de Machiques de Perijá (Alfonso Márquez García) y hermana de un exalcalde de Machiques y precandidato a la Gobernación del Zulia (Toto Marquéz).

Liz María Márquez cursó sus estudios de primaria en Machiques de Perijá, en el Colegio del Carmen. Posteriormente estudió la carrera del Derecho en la Universidad del Zulia. Se especializó en Derecho Mercantil en la Universidad Católica Andrés Bello y ha realizado diversos cursos en la IESA, como el programa de espacialidad en Gerencia Pública.

En el año 2005, Liz María Márquez fue candidatas para concejala en la parroquia Libertad del Municipio Machíques de Perijá, respaldada por los partidos políticos Un Nuevo Tiempo, Causa R, MAS y Bandera Roja. Elección en la que resultó electa con 5211 votos.

En el año 2006 participó como una de las representantes venezolanas a la Internacional Socialista de Mujeres celebrada en Santiago de Chile.

En el 2008, Liz María Márquez fue suspendida como consejala de la Cámara Municipal de Machiques por los propios ediles, alegando recurrentes faltas a las sesiones. Posteriormente, en enero del 2010, su intento de incorporación a la sesión para la elección de la nueva directiva de la Cámara Municipal, generó fuertes enfrentamientos entre miembros del Concejo Legislativo y simpatizantes de diversos partidos políticos.

Liz María Márquez es propietaria y directivo de una emisora radial local, además, produce y conduce su propio programa radial.

Hoy en día, Liz María Márquez es la Secretaria General del partido Acción Democrática en Machiques.

Actualmente, Liz María Márquez es precandidata a la Asamblea Nacional por la Mesa de la Unidad en el Circuito 1 (La Villa-Machiques y Semprún) del Estado Zulia, postulada por el partido Acción Democrática, su candidatura se definirá en las primarias el 25 de abril.

No hay comentarios.: