Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Síguenos en Instagram Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +



Calendario Bancario 2020

Cómo descargar el RIF Digital

Precio del Dólar (+Histórico)

Anúnciate AQUI
Síguenos en Whatsapp
Suscríbete Gratis
Síguenos en Youtube
Síguenos en Twitter
Síguenos en Instagram
Síguenos en Facebook

sábado, 24 de abril de 2010

Gustavo Marcano

Recibir el blog De Libre Opinión Política en tu Email

Portal
Twitter
Gustavo Marcano es un joven dirigente político venezolano nacido en la ciudad de Caracas (1979) y radicado en el estado Anzoátegui, quien en el año 2004 ganó la alcaldía de Lecherías con solo 25 años de edad, convirtiéndose en el alcalde más joven de Venezuela.
Marcano dio un importante apoyo logístico y financiero a la campaña en contra de la propuesta de reforma constitucional del 02 de diciembre, que en conjunto con la actuación de los estudiantes anzoatiguense dieron la victoria del NO a la reforma en su estado (246.657 votos o 54.39%)
Durante su gestión como alcalde estuvo amenazado de ser inhabilitado políticamente por la justicia venezolana en manos del chavismo por presuntos hechos de corrupción en su gestión como alcalde de Lecherías.

En el año 2008 fue candidato a la gobernación de Anzoátegui por la unión opositora a Hugo Chávez contando inicialmente con el apoyo de su partido político, Primero Justicia, y de Acción Democrática.
Sin embargo, su candidatura no contó desde el principio con el respaldo de la unidad opositora, ya que dependía por una parte de la inhabilitación del candidato favorito según las encuestas, Antonio Barreto Sira, además de la declinación o no de Benjamín Rausseo (quien no declinó), y por otra parte, presentaba algunas diferencias con el partido PODEMOS (con más de 17 mil votos o 5% en las elecciones regionales del 2004) quienes acusaban a Marcano de mantener una "Práctica Nepótica" al querer imponer a su madre, precandidata a la alcaldía de Lechería, por encima de sus compañeros de partido y de la formula opositora.
Posteriormente, con la inhabilitación política de Antonio Barreto Sira, Gustavo Marcano obtuvo el respaldo del resto de los partidos políticos de oposición.
En dicha elección, Gustavo Marcano obtuvo el segundo lugar en la votación, con un 40.49 % de los votos (228.814) por detrás del gobernador reelecto Tarek William Saab.
Actualmente, Gustavo Marcano ocupa el segundo lugar en la lista de lo candidatos por consenso de la Mesa de la Unidad a la Asamblea Nacional por el Estado Anzoátegui.



Autobiografía

Gustavo Marcano, nace en la ciudad de Caracas, Venezuela, el 29 de junio de 1979. Es Abogado egresado de la Universidad Santa María, con Diplomado en Diseño e Implementación de Políticas Públicas en la Georgetown University y la UCAB.

Posee estudios en la especialización de Gerencia Pública en la Universidad Metropolitana y en el Diplomado Virtual de Gerencia Pública Local en la Fundación Iberoamericana de Políticas Públicas.

Participó en diversos seminarios y foros como, la Décima Edición del Seminario de Estrategias de Campañas Electorales dictado por The George Washington University, en el Seminario Internacional de Liderazgo Político del Nacional Democratic Institute, en el Seminario sobre Capital Social en la Universidad Metropolitana y en la sexta edición del Campus Faes, Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales, realizado en Madrid, España.

Miembro fundador y Presidente de la Asociación de Estudiantes de Derecho del Estado Anzoátegui.

Miembro Fundador y coordinador de Primero Justicia en el Estado Anzoátegui.

Alcalde de Lechería, Municipio Diego Bautista Urbaneja del Estado Anzoátegui, en el Periodo 2004/2008. Toma posesión el 8 de noviembre, después de haber sido electo por la mayoría de los vecinos en las elecciones del 31 de octubre de ese año, convirtiéndose de esta manera en el Alcalde más joven de Venezuela.

Durante su mandato asumió la tarea de seleccionar al mejor talento local para constituir un equipo de gobierno, donde el profesionalismo y la vocación social se establecieron como puntos cardinales de la puesta en marcha de su plan de Gobierno: 4x4 CUATRO RETOS PARA CUATRO AÑOS, el cual persiguió hacer de Lechería: “Un Municipio Seguro, de Bienestar y Progreso, Humanizado y Participativo.

Logró consolidar su plan de gobierno, pues hizo de Lechería el municipio más seguro del oriente del país, una ciudad moderna, con calidad de vida y alto sentido de pertenencia. Destacan como obras emblemáticas en su gobierno la construcción de interconexiones viales – Tajalí, Libertad y Camaiguana-, instalación de semáforos inteligentes, construcción del complejo habitacional en el sector Santa Rosa y el equipamiento y dotación de la policía municipal, lo que permitió que Lechería se convirtiera en el municipio con menos delictivos de la región. Su gestión municipal fue reconocida por la ONG Transparencia Internacional como una de las primeras alcaldías con mayor claridad en los procesos licitatorios del país.

uego de haber asumido el reto de gobernar para todos, sin inclusión y teniendo como premisa fundamental el mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes de Lechería, Gustavo Marcano, aspira a la gobernación del estado Anzoátegui en las elecciones regionales de 2008. A pesar de no haberse logrado la unidad de la Alternativa Democrática de oposición, el abanderado de Primero Justicia obtuvo el 42.2% de los votos contra el Gobernador aspirante a la reelección por el oficialismo.

Culmina sus 4 años de exitosa gestión el 6 de diciembre de 2008 con un 82% de aceptación, y es el primer alcalde de Lechería en finalizar su periodo gubernamental.

Actualmente es coordinador nacional adjunto de Primero Justicia.


No hay comentarios.: