Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Síguenos en Instagram Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +

sábado, 24 de abril de 2010

Antonio Barreto Sira

Recibir el blog De Libre Opinión Política en tu Email

Antonio Barreto Sira es un dirigente político venezolano, militante del partido político Acción Democrática y exalcalde del municipio Freites (Cantaura) del estado Anzoátegui. En la actualidad (2010) Antonio Barreto es candidato a diputado en la Asamblea Nacional por la unión de movimientos políticos opositores a Hugo Chávez, la Mesa de la Unidad.

Antonio Barreto Sira tiene una larga experiencia en lides electorales, En el año 2000 Barreto Silva fue electo alcalde del municipio Freites (Cantaura) del estado Anzoátegui.

Posteriormente, en el año 2004 compitió electoralmente por la gobernación del estado Anzoátegui, en contra del vigente gobernador y aspirante a la reelección, el oficialista Tarek William Saab, con quien perdió en dichas elecciones regionales contando con el 42% de los votos contra el 57% de Saab.

En el año 2008, Barreto Sira fue precandidato a la gobernación de Anzoátegui, sin embargo, su candidatura no prosperó debido a que para entonces enfrentaba el obstáculo de las inhabilitaciones administrativas interpuestas por el Contralor Russian, debido a un proceso judicial en su contra por los presuntos delitos de peculado doloso propio y malversación agravada, por presuntos hechos de corrupción en la construcción del edificio del Cuerpo de Bomberos del Instituto Universitario Tecnológico de Cantaura, así como también de la pérdida de 150 mil dólares americanos en la contratación del artista internacional Chayanne, para la feria del año 2004 en Cantaura. Por este mismo caso, a Barreto Silva se le dicto una medida de prohibición de salida del país.

A pesar de todos los puntos negativos resaltados anteriormente, Antonio Barreto era la primera opción como candidato de la unidad opositora en el estado Anzoátegui por encima de otros pre-candidatos entre los que destacaban Gustavo Marcano, (quien fue en definitiva el candidato unitario) Lorenzo Rondón y Benjamín Rausseo (Er Conde del Guacharo).

Su candidatura prosperó después de que el denominado Grupo de los 100 del estado Anzoátegui contratara los servicios de tres empresas encuestadoras para hacer un sondeo de opinión en el estado en el cual salió favorecido Barreto Sira, quien frente a sus otros compañeros obtuvo 21%.
Mencionadas encuestas presentaron los siguientes resultados:

Fuente: Nueva Prensa
Hinterlaces
21% Antonio Barreto Sira
11.4% Gustavo Marcano
6.2% Lorenzo Rondón
5.2% Benjamín Rausseo

Varianzas Opinión
21.9% Gustavo Marcano
19% a Antonio Barreto Sira
5.6% Lorenzo Rondón
3.1% Benjamín Rausseo

IVAD Seijas
20.6% Antonio Barreto Sira
10.4% Gustavo Marcano
8.4% Benjamín Rausseo
3.4% Lorenzo Rondón

Ante la continuidad de la inhabilitación, Henry Ramos Allup, secretario general nacional de Acción Democrática, expresó anticipadamente su apoyo a la candidatura de Gustavo Marcano para la Gobernación de Anzoátegui.

Actualmente, Antonio Barreto Sira encabeza la lista de lo candidatos por consenso de la Mesa de la Unidad a la Asamblea Nacional por el Estado Anzoátegui.

No hay comentarios.: