Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Síguenos en Instagram Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +



Calendario Bancario 2020

Cómo descargar el RIF Digital

Precio del Dólar (+Histórico)

Anúnciate AQUI
Síguenos en Whatsapp
Suscríbete Gratis
Síguenos en Youtube
Síguenos en Twitter
Síguenos en Instagram
Síguenos en Facebook

sábado, 23 de enero de 2010

Hinterlaces: 70% de los venezolanos quiere a la oposición en la AN

Recibir el blog De Libre Opinión Política en tu Email


La Verdad
José Gregorio Martínez
23/01/2010 00:01 23

El director de la encuestadora Hinterlaces, Oscar Schemel, afirmó que la mayoría de los venezolanos espera elegir en septiembre una Asamblea Nacional plural. "Más del 70 por ciento está de acuerdo con que la oposición tenga una presencia importante en la AN". "Para la oposición el adversario no es Chávez, sino el aparato de propaganda".

Schemel estimó que aunque para las próximas parlamentarias el oficialismo no está en su mejor momento tras las medidas de devaluación, expropiaciones y la falla en los servicios públicos, se mantiene fortalecido en su aparato propagandístico. Las afirmaciones las precisó a unionradio.com.ve

Sobre la intención del voto, dijo que aunque no ha arrancado la campaña electoral para los comicios del 26 de septiembre "en este momento 28 por ciento votaría por los candidatos del Presidente, que tiene un buen piso, y la oposición un 26 por ciento, mientras un 34 por ciento votaría por candidatos independientes".

Especificó que un candidato independiente se define como "alguien que no venga a pelear, que no sea ni chavista ni opositor, sino que viene a resolver problemas, es más una condición asociada a la despolarización".

"Creo que en las próximas parlamentarias el chavismo no está en su mejor momento, tampoco la oposición porque le hace falta crear identidad, lo que es claro que ante la inminencia de una crisis económica, en los servicios públicos, una inflación feroz, un descontento creciente, la revolución no está en su mejor momento electoral, pero tiene una capacidad propagandística extraordinaria".

Destacó la "estigmatización" de la oposición por parte del Gobierno, "y la gente podría posponer su deseo de bienestar ante la inminencia de la defensa contra el enemigo de clases". Manifestó, que la oposición debería evitar favorecer el encumbramiento de la pobreza, "debe crear otra identidad, otra identidad nacional, la condición de venezolano es más poderosa que la condición popular".

Rechazo a la inseguridad y devaluación
Explicó que hay mediciones permanentes, y la más reciente realizada hace dos semanas demuestran que, "la devaluación es uno de los temas más traumáticos de la sociedad, está asociado a la inflación, crisis, y a tiempos peores; es la medida más impopular por encima del endeudamiento".

Destacó el tratamiento propagandístico que le ha dado el Gobierno al tema de la devaluación, "se crea un clima difícil para la población, pero inmediatamente crea el clima religioso, lo entrevistan frente a una capilla, dice que Cristo es revolucionario y luego inventa dos escándalos el de Éxito y el cierre de los bancos".

"La devaluación forma parte del recuerdo, y el tema de hoy es la especulación que es la confrontación de clases, el rico especula".

Schemel citó los cinco primeros problemas que afectan al país. "En primer lugar, la inseguridad con más de 70 por ciento de los entrevistados que considera la inseguridad el problema más grave; también los servicios públicos, el alto costo de la vida, el desempleo y la corrupción, son los cinco problemas más graves que agobian a los venezolanos".

Destacó que más del 60 por ciento de los consultados piensa que las medidas que está tomando el Presidente amenazan la democracia. "La mayoría opina que el presidente Chávez no está respetando la disidencia, la libertad de quienes adversan su gestión".

"Si bien el discurso ideológico del presidente Chávez nunca ha sido popular, hoy se asocia con ineficiencia, corrupción y falta de resultados, no solamente es una crítica a la gestión, sino una revisión a fondo de la propuesta presidencial". Agregó que un 62 por ciento no tiene confianza en el jefe de Estado. "Son rupturas emocionales, de la identificación con el líder".


No hay comentarios.: