Es evidente que a pesar de que el objetivo de la enmienda se pinte bonito con esto de la “ampliación de los derechos de los venezolanos”, o que se pinte gris expresando que si pierde el SI a la enmienda “se eliminarán las misiones”; en última instancia, lo que buscan los que promueven la enmienda es poder contar con Hugo Chávez como candidato presidencial en el 2012 y así asegurar con su posible victoria electoral que el proyecto socialista continúe por muy largo tiempo.
Pero si se deja de ser por un momento “hugocéntrico” y “chavedependiente” y miramos dentro de las filas de los revolucionarios para intentar vislumbrar un posible liderazgo renovado y capaz, que encamine este proyecto por el difícil trayecto hacia una verdadera justicia social, es posible que encontremos figuras políticas que nos permite suponer que es posible un “Chavismo sin Chávez”.
Pues ya yo me adelanté en este trabajo y encontré un grupo de revolucionarios “presidenciables” que podrían sustituir al Presidente Chávez en el liderazgo del proyecto socialista.
He aquí los presidenciable del Chavismo sin Chávez:
Tarek William Saab
Así reseña Wikipedia la reseña biográfica de Tarek
Tarek William Saab Halabi es un político, abogado y poeta venezolano, hijo de inmigrantes libaneses, activista de los derechos humanos y uno de los dirigentes y partidarios más conocidos del Presidente Hugo Chávez. Nació en El Tigre, Estado Anzoátegui, Venezuela. Desde el 2004 es Gobernador de su estado natal.
Tarek es carismático y apreciado entre los seguidores del chavismo, líder indiscutible de su región. Escrito y luchador de siempre, y referencia obligatoria de liderazgo entre los miembros del PSUV.
Su liderazgo y aceptación en su estado es tal, que pocos dudaban de su victoria en las elecciones regionales, de hecho, ganó con el 55.9% sacando casi 100 mil votos a su más cercano seguidor. Es sin duda uno de los presidenciables del chavismo.
Henry Falcón
Ninguna victoria fue tan contundente en las pasadas elecciones regionales como la de Henry Falcón en el estado Lara, 73,52% de los votos, casi medio millón de larense votaron por él, una diferencia de más de 300 mil con respecto al segundo lugar, y es que desde que Henry era Alcalde de Barquisimeto ha sido un líder muy querido incluso por aquellos quienes adversan al presidente Chávez, a pesar de las criticas desde el mimo PSUV, instigada por una guerra interna del partido a nivel regional en contra del gobernador saliente de dicho estado. Definitivamente Henry Falcón es la nueva estrella del chavismo en el cual veo mucho futuro y por lo tanto un claro presidenciable.
Alí Rodríguez
Probablemente es el hombre con más palmares dentro de las filas del PSUV.
Verdadero revolucionario, antiguo líder guerrillero comunista, abogado, diplomático, actual Ministro de Economía y Finanzas, ex Ministro de Energía y Minas, ex Secretario General de la OPEP, ex Presidente de PDVSA, ex canciller, ex Embajador de Venezuela en Cuba. Quién más experiencia que él, quién posee mayores palmares revolucionarios, capacidad diplomática, sabiduría y experiencia que Alí Rodríguez. No podía quedar fuera de mi lista de presidenciables.
De forma impensable, este es el único revolucionario que posee una alta aprobación entre aquellos que adversan al presidente, y quien sin discusión, con el apoyo de la maquinaria del PSUV podría ganar una elección presidencial.
Formó parte del grupo de venezolanos que se alzaron en contra de CAP, cofundador del MBR 200, Superintendente del SENIAT con mano dura, icono gerencial y de excelente gestión, enemigo de la corrupción. Aunque posee una mancha en su historial político por haber perdido las primarias del PSUV en Táchira, aun no llega a opacar su excelente gestión que le hace un Presidenciable más.
1 comentario:
Mi apreciado Manuel:
Sí es posible un socialismo sin chavez; lo que no es posible es un chavismo "sin" chavez, y eso lo demostró el mismo presidente cuando dijo que si perdía la enmienda volvía a introducir otra, y otra, y luego otra, ad infinitum!
Así que bien podríamos señalar candidatos "alternativos" y al mismo tiempo estrellarnos repetidamente contra la pared de chavez y sus reales ganas de seguir mandando.
Aunque creo que los primeros que se van a estrellar contra esa pared son los "presidenciables" del chavismo.
Saludos
Carlos
Publicar un comentario