Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Síguenos en Instagram Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +



Calendario Bancario 2020

Cómo descargar el RIF Digital

Precio del Dólar (+Histórico)

Anúnciate AQUI
Síguenos en Whatsapp
Suscríbete Gratis
Síguenos en Youtube
Síguenos en Twitter
Síguenos en Instagram
Síguenos en Facebook

miércoles, 28 de enero de 2009

Si hay manipulación informativa en encuestas de IVAD


Gracias a un trabajo investigativo en conjunto con el blogger Jesús J. Ortega Weffe he logrado determinar que el Ministro Chacón manipula el resultado de la única encuesta seria (IVAD) que supone la aprobación de la propuesta de enmienda planteada por la Asamblea Nacional, información que ha sido tomada incluso hasta por medios internacionales para suponer un fortalecimiento del SI a la enmienda constitucional, generando desinformación y falsas expectativas.

En casi todos los medios oficialistas se resalta el presunto 54% de aprobación que según "informaba" el ministro Chacón le daba la encuesta de IVAD a la enmienda. Pero nadie hablaba del rápido y confuso análisis que hizo el ministro para transformar el verdadero valor de aprobación (47,5) a lo que hoy en día comentan todos los medios (54%).

Las cifras aportadas por el ministro fueron presentadas ese mismo fin de semana en la mañana por José Vicente Rangel en su sección "Confidenciales" de su programa dominical, en el cual exponía todos los resultados de los estudios hechos por IVAD desde diciembre de 2007, lo cuales solo evidencia una disminución de las preferencias de ambas opciones (SI, NO) y un fortalecimiento de los indecisos, la cual pasó en un mes de 9 a 12%.

Según se puede inferir de las conclusiones del ministro, este supone que el 12% de indecisos no votará, o que en ultimo caso, si lo llegasen a hacer, sus votos quedarán distribuidos considerando los porcentajes conocidos entre los que ya se decidieron (SI, 47,5% y NO, 40.04%)
Vea AQUÍ rueda de prensa del Ministro Chacon



La manipulación de la encuesta es tal que hasta incluso los gráficos que utiliza muestran una marcada diferencia entre el SI y el NO en donde la barra del SI duplica en tamaño la barra del NO, tratando de mostrar un desplome del NO y un aumento acelerado del SI.




No hay comentarios.: