Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Síguenos en Instagram Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +



Calendario Bancario 2020

Cómo descargar el RIF Digital

Precio del Dólar (+Histórico)

Anúnciate AQUI
Síguenos en Whatsapp
Suscríbete Gratis
Síguenos en Youtube
Síguenos en Twitter
Síguenos en Instagram
Síguenos en Facebook

lunes, 5 de enero de 2009

Encuesta de Consultores 21 también da ganador al NO a la enmienda


Fuente: Noticiero Digital
http://www.noticierodigital.com/forum/viewtopic.php?p=6666960#6666960

Según la última encuesta de Consultores 21, si el referendo se realizara este domingo, el No ganaría por 15 puntos de ventaja. De acuerdo a los resultados, por el Si votarían 41,8%, por el No, 56,8% y no saben o no contestan, 1,4%.

Estos resultados son similares a los obtenidos por la empresa Datanálisis (que da una diferencia de 23 puntos de ventaja del No) y diametralmente opuestos a los obtenidos por el IVAD, que obtiene una diferencia de 6,06 puntos a favor de la enmienda.

La encuesta de Consultores 21 fue realizada a 1.500 personas en poblaciones de más de 20.000 habitantes en todo el territorio nacional.

La encuesta explora dos variables adicionales: el apoyo o no a la reelección, y en caso afirmativo, a la reelección indefinida o por una sola vez. Además pregunta por la reelección indefinida para gobernadores y alcaldes.

Para el cargo de presidente, un 38,1% está de acuerdo con que el presidente puede reelegirse cuando veces desee, mientras que en 40,3% está a favor de una sola reelección y un 20,5% no está de acuerdo con la reelección de ningún tipo, mientras que un 1,1% que no sabe o no contesta.

En el caso de gobernadores y alcaldes, el número de personas que está opuesta a cualquier tipo de reelección se mantiene constante, pero aumentan en unos 10 puntos los que creen en la reelección por una sola vez. Una conclusión preliminar de estos resultados es que en el caso de gobernadores y alcaldes, la oposición a la reelección indefinida es aun mayor que en el caso del presidente.

Específicamente, en el caso de los gobernadores, un 29,3% está de acuerdo con la reelección indefinida, mientras que más de la mitad de los encuestados, 50,3%, está a favor de una sola reelección mientras que un 19,3% no está de acuerdo con la reelección. Un 1,2% que no sabe o no contesta.

En el caso de los alcaldes, un 28,7% está de acuerdo con que pueda reelegirse cuando veces desee, mientras que más de la mitad de los encuestados, 50,3% está a favor de una sola reelección y un 19,8% no está de acuerdo con la reelección. Un 1,3% que no sabe o no contesta.

Recibir el blog De Libre Opinión Política en tu Email



No hay comentarios.: