Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Síguenos en Instagram Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +



Calendario Bancario 2020

Cómo descargar el RIF Digital

Precio del Dólar (+Histórico)

Anúnciate AQUI
Síguenos en Whatsapp
Suscríbete Gratis
Síguenos en Youtube
Síguenos en Twitter
Síguenos en Instagram
Síguenos en Facebook

domingo, 31 de agosto de 2008

Van más de 500.000 firmas contra "el paquetazo"

El reto final es llegar al millón de rúbricas, según dijeron varios dirigentes en la jornada. Luego las presentarán a diversos organismos internacionales como la OEA

Fuente: El Nacional

En una semana la oposición ha recogido más de medio millón de firmas contra las 26 nuevas leyes, aprobadas vía habilitante por el presidente Hugo Chávez.

Así lo informó el secretario general del Colegio Nacional de Periodista seccional Caracas, Roger Santodomingo, desde la actividad de protesta contra el llamado paquetazo que se celebró este sábado en la plaza Brión de Chacaíto.

Santodomingo recordó al primer mandatario nacional que Venezuela pertenece al sistema interamericano y que la actual Constitución ratifica los acuerdos firmados en el marco internacional como leyes nacionales, con valor incluso superior a las disposiciones legales internas. De allí que considere que organismos como la Organización de Estados Americanos pueden emitir sus observaciones sobre las denuncias de los ciudadanos venezolanos.

La aspiración opositora es superar el millón de cifras antes del próximo 23 de septiembre.

Por su parte, el dirigente del Comando Nacional de la Resistencia, Oscar Pérez, señaló que estas firmas también pueden ser utilizadas para convocar un referéndum abrogatorio contra las referidas leyes. Aseguró que desde hoy se intensificará la difusión de los aspectos del llamado "paquetazo"

Aclaró que la oposición no pretende desestabilizar al país al protestar contra los decretos habilitantes, sino defender los intereses de los venezolanos.


1 comentario:

Zuliana Maracucha dijo...

Epale coterraneo, aqui esoy mas perdida que cucaracha en baile de gallina, ya mi mama esta mejor asi que retomo la lycha, lo malo es que no se adonde puedo firmar y ademas trabajar para recoger firmas en Maracaibo, ¿tu sabes algo?, y gracias por las visitas y los premios seguimos en contacto