La participación de la actividad privada en la economía pasó de 63,72 a 59,81% y, paralelamente, la participación del Estado en el producto interno bruto se expandió en la misma proporción al pasar de 25,29 a 29,20%, según las cifras del Banco Central
Fuente: El Nacional
La participación del sector privado venezolano en el Producto Interno Bruto (PIB) cayó 3,91 puntos porcentuales durante el primer semestre, con respecto al mismo periodo de 2007, según un informe oficial consultado este jueves.
La participación del sector privado en la economía pasó de 63,72 a 59,81%, y paralelamente, la participación del Estado en el PIB se expandió en la misma proporción al pasar de 25,29 a 29,20%, según las cifras del Banco Central de Venezuela (BCV).
El declive de la actividad privada también se siente en las importaciones de bienes de capital, como maquinarias y equipos para incrementar la producción, que pasaron de 4.857 millones en el primer semestre de 2007 a 3.603 millones de dólares de enero a junio de este año.
El gobierno venezolano ha incrementado el control estatal en la economía mediante la nacionalización de empresas de sectores estratégicos en las áreas de comunicaciones, petróleo, electricidad, siderurgia, banca y la industria cementera.
Sin embargo, la mitad de esas medidas se han consumado apenas en los últimos meses, por lo que es aún temprano para determinar el peso real que tendrán en la economía venezolana.
Páginas
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario