Video: Ingrid Betancourt De Antes
Realmente que es todo un personaje bien peculiar esta señora, Ingrid Betancourt, más bien controversial y con exquisito gusto por ser el centro de atención, claro, en el buen sentido de la expresión, dado que sus declaraciones, aunque frontales y en contra de lo establecido, conllevan un mensaje de paz y reconciliación, en el caso del conflicto colombiano; y de justicia social, cambio estructural y lucha en contra de la corrupción, en cuanto a su postura política en particular.
Wikipedia da una versión de la historia política de Ingrid que se asemeja un poco a su actuación en los últimos días y al mar de declaraciones impactantes pero a veces contradictorias, las cuales han sido bien descritas por nuestro amigo articulista Manuel Miranda.
Según se consigue en esta enciclopedia de la web, Ingrid siempre iba en contra del poder establecido, pero más que en contra de las personas y los líderes por simples diferencias políticas, estaba más bien siempre en contra de sus desviadas actuaciones y de las instituciones que lo sostenían, por ejemplo, el congreso colombiano, del cual renunció a su puesto como congresista por considerar que este era un “nido de ratas”.
Betancourt renunció al Partido Liberal fundó su propio partido político, Partido Verde Oxigeno, de tendencia de centro izquierda, el cual comenzó con relativa fuerza, pero que después de su secuestro decayó, seguramente por la falta de presencia de su líder natural y fundadora.
Siempre ha apoyado aparentes causas justas y liderazgos de los cuales al final termina divorciándose por alguna "tracción", es decir, por alguna diferencia política.
Nunca ha dejado de ser controversial, aunque contradictoriamente tiene aparentemente una posición política de centro izquierda, siempre en busca de la paz y la conciliación. Aunque tal vez por defender con insistencia su posición conciliadora es que se encuentra con cada lío al no poder coincidir con las posturas radicales de extrema derecha de Uribe ni con la extrema izquierda de las FARC.
El límite de su tozudez y su controversia fue el momento de su secuestro, el cual muchos dicen que fue por causa de su disposición infranqueable de transitar por una zona plagada de guerrillero y donde se presentaban constantes enfrentamiento entre ejército y la guerrilla, a pesar y por encima de las advertencias del ejercito colombiano de no transitar por dicha zona.
En los últimos días Betancourt ha sido un constante estira y encoge, a favor de Uribe y de su controversial reelección, pero en contra de su “lenguaje de odio”; también pidiéndole a Chávez que respete a Uribe, pero luego alabando la contribución de Hugo con el acuerdo humanitario; en inicio le dio todo el méritos al ejercito colombiano, pero después dejó Colombia para llegar a Francia y darle las gracias a ese país por “salvar su vida”.
Esto me demuestra que definitivamente Ingrid aun no logra recomponer su discurso y su postura frente a las circunstancias actuales de las cuales ella ha sido el centro de atracción, pero que poco a poco se estará cuadrando en su posición centrista y conciliadora que le había caracterizado antes de su secuestro.
Tema Invitado:
Carta Pública a Ingrid Betancourt
Páginas
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
1 comentario:
Tocayo
Gracias.
Las posiciones de Ingrid EN AQUEL ENTONCES se corresponden a su formacion francesa.
Francia es el pais Cuna de los Derechos Civiles, la Revolucion Frances y su esencia politica es de izquierda.. Que no es lo mismo ni es igual que socialismo, comunismo, etc.
Ese aroma de izquierdismo frances y de pais de solidas bases institucionales es lo que Ingrid refleja en su momento.
Lamentablemente, en este momento de su liberacion, refleja otra cosa....
Publicar un comentario