Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Síguenos en Instagram Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +



Calendario Bancario 2020

Cómo descargar el RIF Digital

Precio del Dólar (+Histórico)

Anúnciate AQUI
Síguenos en Whatsapp
Suscríbete Gratis
Síguenos en Youtube
Síguenos en Twitter
Síguenos en Instagram
Síguenos en Facebook

jueves, 31 de julio de 2008

Willian Fariñas



William Ramón Fariñas es un militar y político venezolano, miembro del PSUV. Participó en el Golpe de Estado de noviembre de 1992 en Venezuela cuando era Teniente Coronel de la Aviación, siendo condenado a 27 años y 6 meses de prisión, posteriormente sobreseído por el presidente Rafael Caldera.

El comandante Fariñas, como es conocido entre los oficialistas, es uno de los militantes del PSUV de mayor confianza para Hugo Chávez.

Entre las funciones que ha desempeñado con el actual gobierno se encuentran el ser Primer director ejecutivo del Fondo Único Social (FUS), en donde existen denuncias no formalizadas de irregularidades administrativas (Aserne). Ex. Coordinador interministerial del Plan Bolívar 2000 y últimamente presidente del Fondo Nacional de Crédito Industrial (FONCREI)

En el 2008 fue candidato a gobernador del estado Nueva Esparta por la Alianza Patriótica, escogido inicialmente por el dedo soberano de Hugo Chávez, dado que en principio, el ganador en las primarias del PSUV en el estado Nueva Esparta resultó ser Alexis Navarro (34,53%, 10 mil 695 votos). El segundo lugar en esta entidad correspondió al actual candidato Willian Fariña (9 mil 253 votos, 29,14%) Fuente: ABN. En noticia aparecida en Aporrea el día 08 de junio 2008, Chávez explicó en un programa Aló Presidente, la presunta razón por la cual el PSUV no escogió a Alexis Navarro como candidato en Estado Nueva Esparta, sino que prefirió escoger a William Fariñas. Dicha elección fue ganada por el candidato opositor, Morel Rodriguez, con el 57.53%. Mientras que Fariñas obtuvo el 41.8%.

Posteriormente, en el año 2009 fue designado Presidente del Fondo de Turismo de Nueva Esparta. En plano electoral, ese año Fariñas fue coordinador del Comando Simón Bolívar en la región de Nueva Esparta, en la Campaña por el SI para la enmienda constitucional para permitir la elección indefinida propuesta por Hugo Chávez.

En la Actualidad, Willian Fariñas es candidato a diputado a la Asamblea Nacional encabezando la lista del Partido Socialista Unido de Venezuela del estado Nueva Esparta para las elecciones parlamentarias a celebrarse el 26 de septiembre de este año.


No hay comentarios.: