Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Síguenos en Instagram Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +



Calendario Bancario 2020

Cómo descargar el RIF Digital

Precio del Dólar (+Histórico)

Anúnciate AQUI
Síguenos en Whatsapp
Suscríbete Gratis
Síguenos en Youtube
Síguenos en Twitter
Síguenos en Instagram
Síguenos en Facebook

miércoles, 15 de diciembre de 2010

Qué nos puede traer la ley habilitante.



Por alguna razón creo exactamente lo que pretende el gobierno imponer, sin trabas parlamentarias que le alarguen la ejecución de una u otra medida que conlleve al país a un modelo muy cercano al cubano.

A la ley habilitante se le ven las costuras, y es que ya hubo anuncios acerca de los cambios que en materia legal se pretenden imponer desde el gobierno chavista y sus seguidores de la actual Asamblea Nacional.

Además de la ya muy anunciada reorganización territorial, aquí les traigo en detalles algunas conclusiones a partir de lo que ya se conoce.

El poder comunal. Esta idea etérea y sacada de largos trasnochos soportados con el masticar de hoja de coca, que ha hecho malgastar millardos de bolívares solo para montar miles de oficinas cuasi cyber y comprar buenos carros a los presidentes y tesoreros de los consejos comunales tendrá un importante respaldo legal cuando surjan las nuevas leyes que determinen como el “poder comunal” tendrá capacidad para legislar así como capacidad para ejecutar obras pasándole por encima a gobernaciones y alcaldías.

El sector salud. Y en esto creo que muchos estarán de acuerdo. Los precios y servicios de las clínicas serán regulados. Se prohibirá la espera de claves para atención de pacientes graves. Probablemente se les pida a las clínicas mayor contribución social a personas de bajos recursos. Esto viene sonando desde hace tiempo, y recaerá no solo sobre la medicina tradicional, sino las nuevas formas de ver la medicina como la Sistémica.

Banca: este sector está destinado a convertirse en una actividad de utilidad pública, es decir, a pesar de que seguirá teniendo banqueros privados (no sabemos hasta cuándo) esta actividad deberá hacer grandes esfuerzos para satisfacer unas crecientes exigencias gubernamentales para el apoyo financiero a la política habitacional, el turismo, el microcrédito, el agro, así como de aportar importantes cantidades de recursos para el financiamiento de planes de contingencia en casos de emergencia nacional como se vive hoy en día. Y como ya sabemos, banco que se resbale, será expropiado.

Las Telecomunicaciones. Este sector, que al igual que la banca ha sido la gran ganadora (de dólares) en los 11 años de la revolución chavista, está también amenazado en convertirse de utilidad pública. Para serles sinceros, no sé qué pito toca Movistar y Digitel (y otras muchas medianas empresas del sector) en los planes de Hugo y su socialismo a la cubana, sin embargo, el sector telecomunicaciones se ha convertido en un factor fundamental en la sociedad moderna, tan importante como el petróleo, más cuando provee de servicios de internet donde Hugo posee una recia oposición. Por allí viene la cosa.

Y por último, la atención de emergencia, es decir, la excusa perfecta para justificar una habilitante justo 20 días antes de que la oposición llegue a la AN, tendrá una ley que obligará a entes públicos y privados a tomar acciones y sacrificios importantes para la atención de las emergencias, en otras palabras, se va a legalizar lo que ahora se quiso hacer de forma improvisada y a la brava. Los hoteles y casas vacacionales deberán estar atentos y preparados para recibir damnificados; así como también las escuelas públicas y privadas, los donativos deberán administrases de forma centralizada.

1 comentario:

Quidditch dijo...

Esta habilitante es "legal", pero en mi opinión totalmente inmoral y nefasta. No sólo por las catástrofes que causará al país que las leyes estén en manos de Chávez, sino porque es un duro golpe a la democracia.

Al conceder la habilitante está burlándose de la soberanía del pueblo, pues en la nueva asamblea no tiene los dos tercios necesarios para aprobarlo, y esos dos tercios representan a dos tercios de los votantes.

Esto significa que le aprobaron la ley habilitante aún cuando no tenía votos suficientes que la respaldaran.

Me ha gustado el blog, me subscribiré. ¿Podrían pasarse por el mío? Gracias.

http://larepubliquetasocialista.blogspot.com/