Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Síguenos en Instagram Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +



Calendario Bancario 2020

Cómo descargar el RIF Digital

Precio del Dólar (+Histórico)

Anúnciate AQUI
Síguenos en Whatsapp
Suscríbete Gratis
Síguenos en Youtube
Síguenos en Twitter
Síguenos en Instagram
Síguenos en Facebook

viernes, 1 de octubre de 2010

Oposición ganó 15 capitales


El equipo de redacción política del diario Versión Final preparó para su edición impresa una serie de gráficos estadísticos que muestran como la combinación MUD-PPT superó en cantidad de votos al PSUV en 15 de las 24 capitales de estados en Venezuela.

Acá les reproduzco el reportaje de Versión Final

Frente a 15 plazas Bolívar dejó de flamear la bandera roja del PSUV. Delante de 15 palacios de gobierno, según cifras definitivas de CNE, tremolan los colores de la libertad. El tablero político en 15 de las 24 capitales crujió.

“Y los cerros respondieron”.
Desde Caracas hasta los más lejanos confines, como Puerto Ayacucho, es una realidad la derrota del Socialismo del Silo XXI. “Hasta el vecindario del Palacio de Miraflores, en la parroquia Altagracia de Caracas, derrotó al presidente Chávez”.

Emblemas de la revolución como Maracay, Barcelona, Cumaná y Barquisimeto, números en mano, son desde el domingo antagónicos al camino socialista liderado por Chávez.

Son 15 capitales perdidas por el PSUV. Y allí se incluyen las 10 principales ciudades del país.

“Huele a 2012”, fue una de las frases más repetidas por Chávez cuando a bordo de una carroza se paseaba por el país solicitando el voto para sus candidatos. “Estoy listo para repetir como presidente”, exclamaba entre saltos y amagues de boxeo.

“El pueblo pa la Asambla”, señalaban las gigantescas vallas colocadas a la entrada de todas las capitales y en centenares de avenidas urbanas. No hace falta decir que la única imagen era la del presidente Chávez con su respectiva camisa roja.

“¡No volverán, no volverán!”, resonaban por cadenas televisivas, peritoneos y cuñas. Pero semejante despliegue apenas sirvió para ganar en Tucupita, San Fernando, San Carlos, uanare, San Juan de los Morros, Maturín y Trujillo.

Aunque se molesten los egos, los numeritos lo dicen todo. Se acabaron los escuálidos porque ahora son mayoría. Así pueden gritarlo en las 10 principales ciudades o en 15 capitales de estado. Pero si algo duele en las filas socialistas, es que sí volvieron.

De 24 capitales, el chavismo perdió 15. lo dijo el boletín definitivo del CNE. Y Punto.

Poder Llanero.

Chávez ratificó el domino sus acostumbradas victorias en los estados llaneros. Portuguesa, Barinas, Guárico, Apure y Cojedes siguen bajo el poder de los rojos.
Una de las razones es que los jóvenes opositores están opacados por viejos dirigentes. La MUD anunció planes para ir en busca de esas regiones llaneras a partir del 2011.















No hay comentarios.: