Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Síguenos en Instagram Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +



Calendario Bancario 2020

Cómo descargar el RIF Digital

Precio del Dólar (+Histórico)

Anúnciate AQUI
Síguenos en Whatsapp
Suscríbete Gratis
Síguenos en Youtube
Síguenos en Twitter
Síguenos en Instagram
Síguenos en Facebook

viernes, 22 de octubre de 2010

Di Martino es el abanderado de Chávez a la alcaldía de Maracaibo

Recibir el blog De Libre Opinión Política en tu Email


Chávez escoge a Di Martino
El vicepresidente y dirigente nacional del PSUV, Elías Jaua, confirmaría hoy en Zulia al ex alcalde como abanderado

Nataly Angulo V.
La Verdad

Gian Carlo Di Martino regresa a Maracaibo. El presidente Hugo Chávez, quien en 2008 lo amenazó con enviarlo a la isla de la Borracha si perdía la Gobernación del Zulia, lo trae de vuelta para que recupere la Alcaldía marabina en las elecciones del 5 de diciembre.

Hasta el miércoles en la noche, la dirección nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) se debatía entre Ana Clara Barboza, esposa de Di Martino, y Henry Ramírez, concejal y ex candidato al cargo, para asumir el reto de ganar los comicios en la capital zuliana. Todo cambió cuando el Presidente apareció en una video-llamada desde Siria. Ya tenía definido el candidato: Gian Carlo Di Martino. Así lo confirmaron fuentes de la tolda roja.

Elías Jaua, vicepresidente de la República y del PSUV, oficializará hoy el nombramiento desde el municipio Mara en Zulia, donde visitará una escuela. En la tarde de ayer, el funcionario informó desde Guárico que darán a conocer hoy los nombres de sus 11 candidatos a alcalde para los comicios de diciembre.
Di Martino fue designado por el Gobierno de Venezuela como cónsul de Milán, en Italia. Desde diciembre de 2009, el dirigente oficialista se alista para el cargo que fue oficializado en Gaceta el 15 de abril de este año.


Menos votos
El jefe de Estado apuesta por un ficha jugada, quien en las regionales de 2008, cuando compitió por la Gobernación, obtuvo 226 mil 100 votos en Maracaibo, tres mil 274 sufragios menos de los que logró Henry Ramírez, quien para entonces aspiró por la alcaldía de la localidad y quien vuelve a postularse.

El Presidente apuesta por Di Martino, quien tiene 10 denuncias en la Asamblea Nacional, 45 en la Contraloría Municipal y 20 ante el Ministerio Público, todas por un mismo delito: malversación de fondos públicos durante sus ocho años de gestión como alcalde de Maracaibo. Ninguna ha sido procesada.

Una de las últimas denuncias que hizo el Concejo Municipal de Maracaibo contra Di Martino, es la compra de joyas y artículos para la piel por parte del ayuntamiento por un monto de 115 mil 832 bolívares fuertes entre diciembre de 2006 y 2007.

Ada Rafalli, concejal, presentó el 25 de marzo facturas y recibos de pagos de tres joyerías, donde se destaca la compra de una gargantilla de brillantes que costó 12 mil bolívares, dijes de nácar y swarovski, alfileres de oro, relojes marca Tecnomarine, bolígrafos y portabolígrafos Dupont, bolígrafos Montblanc, billeteras, maletín de piel, portapasaportes de cuero y otros artículos. Las facturas firmadas por el ex alcalde tienen como asunto "gastos de representación".

Daños al patrimonio, obras sin concluir, arrendamientos de espacios públicos y donaciones de infraestructuras del municipio son otras de las irregularidades que pesan sobre el próximo cónsul de Venezuela en Milán.

Oficializan candidatura
El vicepresidente del PSUV por la región de Los Llanos, Elías Jaua, presentó ayer la candidatura de Luis Enrique Gallardo a la Gobernación del estado Guárico, evento que se efectuó en San Juan de Los Morros.

La Gobernación de Guárico quedó desierta tras el fallecimiento de Willian Lara y para optar por cubrir esta vacante, el PSUV ha designado a Luis Enrique Gallardo, nacido en la población guariqueña de El Sombrero, abogado, licenciado en Educación y actual rector de la Universidad Nacional Experimental Rómulo Gallegos en esta entidad.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) estableció el 5 de diciembre como la fecha para las elecciones de gobernadores de Guárico y Amazonas, así como de 11 alcaldes de varios municipios, entre ellos los de Maracaibo y Miranda.


No hay comentarios.: