Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Síguenos en Instagram Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +



Calendario Bancario 2020

Cómo descargar el RIF Digital

Precio del Dólar (+Histórico)

Anúnciate AQUI
Síguenos en Whatsapp
Suscríbete Gratis
Síguenos en Youtube
Síguenos en Twitter
Síguenos en Instagram
Síguenos en Facebook

miércoles, 1 de septiembre de 2010

Eduardo Pino

Recibir el blog De Libre Opinión Política en tu Email

Eduardo Alfredo Pino Suarez (07/11/1960) es Ingeniero civil y político venezolano, militante del partido Proyecto Venezuela en el estado Carabobo, en donde se ha desempeñado como legislador regional y ha ocupado diversos cargos en la administración pública.

Según explica el mismo en su autobiografía, Eduardo Pino proviene de una familia humilde venezolana, es hijo de Ramiro Pino (fallecido) y Petra Mercedes.


Ejerció hasta el año 1990 el libre ejercicio profesional de la Ingeniería Civil, gracias a sus conocimientos en inspecciones y administración de obras civiles y pavimentos de concreto.


Se inició en la administración pública a finales del año de 1990, cuando se incorporó al Instituto de Vivienda de Carabobo en el gobierno de Henrique Salas Romer. A partir de ese momento pasó a ocupar distintos cargos en el área de infraestructura, tanto en el gobierno del Salas Romer como el de su hijo Henrique Fernando Salas, entre los cuales estuvo la Secretaría de Obras Públicas, el Instituto de Vialidad, así como también la presidencia del Instituto de Vivienda en el año 2000 y la Secretaría de Desarrollo Social en el 2004.


Ha asumido diversos cargos dentro del partido Proyecto Venezuela, actualmente es director Nacional de Organización y miembro del Consejo Nacional del partido.


En el año 2004 es elegido Diputado ante el Consejo Legislativo del Estado Carabobo de la mano del gobernador Henrique Salas Romer, durante el ejercicio como parlamentario ejerció la Vicepresidencia del consejo legislativo en dos oportunidades así como la presidencia en el año 2008.


En el año 2008, el nuevo gobernador Carabobo, Henrique Fernando Salas, le asigna el cargo de Secretario General de Gobierno, el cual ejerce hasta la fecha. Durante su gestión ha sido designado gobernador encargado durante las ausencias del gobernador Salas Feo.


El 25 de abril del 2010 participó en las primarias de la oposición para elegir a los candidatos a diputado a la Asamblea Nacional por la Circunscripción 5 del estado Carabobo (Libertador y las siguientes parroquias de Valencia: Rafael Urdaneta, Negro Primero, Miguel Peña y Santa Rosa) resultando electo junto al candidato Julio Castillo, ganando el derecho a ser el candidato a diputado de la Mesa de la Unidad en esa entidad.






No hay comentarios.: