Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Síguenos en Instagram Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +



Calendario Bancario 2020

Cómo descargar el RIF Digital

Precio del Dólar (+Histórico)

Anúnciate AQUI
Síguenos en Whatsapp
Suscríbete Gratis
Síguenos en Youtube
Síguenos en Twitter
Síguenos en Instagram
Síguenos en Facebook

sábado, 11 de septiembre de 2010

Chávez anunciaba el accidente de Lara

Recibir el blog De Libre Opinión Política en tu Email

Ver también: Video filmado después del accidente de Willian Lara
(Video) Avance VTV William Lara desaparecido.
(Video) Avance de VTV: Lara está vivo
(Video) Chávez anunciaba el accidente de Lara
(Video) Mario Silva critica fuertemente Buenas Noches



El chofer de la Gobernación, Alejandro Mirabal, quien manejaba el vehículo accidentado y se encuentra fuera de peligro, informó que tras salir de la camioneta logró también sacar al Gobernador Lara, quien luego fue arrastrado por la corriente.

El accidente ocurrió aproximadamente las 4:30 de la tarde, en la carretera nacional a la altura del sector Uverito, donde -a causa de la lluvia- el conductor perdió el control del vehículo, que cayó en un río de la zona, en el municipio Roscio.

Al momento del accidente, el Gobernador de Guárico se trasladaba en su vehículo oficial de San Juan de Los Morros hacia Calabozo, donde tenía prevista una reunión con productores agropecuarios del municipio Francisco de Miranda
Voluntarios y organismos del Estado trabajan en búsqueda del Gobernador Willian Lara

Cuadrillas de rescate suman esfuerzos para encontrar al mandatario regional / Protección Civil, alcaldes y el gobernador Rafael Isea cooperan con la búsqueda / El chofer de Lara narró que tras el accidente, logró rescatar al gobernador, pero que luego fue arrastrado por la corriente

Voluntarios, instituciones, organismos de seguridad y Protección Civil trabajan como un solo equipo en el operativo de búsqueda del Gobernador de estado Guárico, Willian Lara, tras el accidente ocurrido en la tarde de este viernes.

El Director Nacional de Protección Civil, Luis Díaz Curbelo, informó que se diseñó un plan de búsqueda y rastreo, se levantó un mapa situacional y se desplegaron funcionarios, guiados por coordenadas GPS, en todos los caños y zonas aledañas al lugar de accidente sufrido por el Gobernador, en el sector Uverito del municipio Roscio, donde cayó al río el vehículo en el que se trasladaba el mandatario regional.

Los habitantes de comunidades cercanas, voluntariado en general, funcionarios y autoridades intensifican las tareas de búsqueda.

El Director de Protección Civil del Estado Guárico, David Galucci, informó que se han tomado las previsiones necesarias, incluyendo la activación de plantas de energía, para garantizar la continuidad de la búsqueda del Gobernador Lara el tiempo que sea necesario.

Galucci explicó que las labores de rescate se iniciaron aproximadamente a las 4:45 de la tarde, minutos después del accidente que sufrió el Gobernador cuando se trasladaba desde San Juan de los Morros hacia Calabozo.

El funcionario destacó que pese a que ya dejó de llover las tareas de rescate se ven complicadas porque el río sigue crecido y hay mucha vegetación.

La familia del Gobernador Lara se encuentra en el lugar para seguir de cerca las tareas de búsqueda, a las que se sumaron grupos de voluntarios, entre ellos 50 atletas del Instituto Regional de Deportes del estado Guárico y decenas de habitantes de las comunidades cercanas.

También se encuentran en la zona del accidente el Director Nacional de Protección Civil, Luis Díaz Curbelo, varios alcaldes guariqueños y el Gobernador del estado Aragua, Rafael Isea, quien arribó con una comisión para cooperar con las labores de rescate.

Además de Protección Civil, la Guardia Nacional Bolivariana y la Policía del Pueblo Guariqueño, en el operativo de búsqueda trabajan Bomberos del estado Guárico, la policía municipal y funcionarios de Tránsito Terrestre, quienes controlan la circulación en vista de que el accidente ocurrió en una carretera nacional.


1 comentario:

Vilma Bonilla dijo...

Dios quiera que haya sido un accidente y que no este relacionado con el importante decomiso de droga que se habia hecho en la region...