Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Síguenos en Instagram Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +



Calendario Bancario 2020

Cómo descargar el RIF Digital

Precio del Dólar (+Histórico)

Anúnciate AQUI
Síguenos en Whatsapp
Suscríbete Gratis
Síguenos en Youtube
Síguenos en Twitter
Síguenos en Instagram
Síguenos en Facebook

sábado, 21 de agosto de 2010

Tomas Guanipa

Recibir el blog De Libre Opinión Política en tu Email


Imagen: Noticias al Dia

Tomas Ignacio Guanipa Villalobos (Maracaibo, 31/12/1971) es un dirigente político venezolano, Secretario General Nacional del partido político Primero Justicia y que en la actualidad es candidato a diputado a la Asamblea Nacional apoyado por la Mesa de la Unidad Democrática.

Es hijo de Manuel Guanipa Matos, político venezolano que milito en el partido COPEI, y de Corina Villalobos. Tomás Guanipa proviene de un hogar católico conformado por 7 hermanos (los Guanipa, en Maracaibo) quienes se han destacado en el campo empresarial, en la política y en el derecho. Su hermano Juan Pablo Guanipa es concejal, y es precandidato a la alcaldía de Maracaibo.
Guanipa se inició en política desde muy joven, siguiendo los pasos de su padre formó parte del partido político social cristiano Copei, hasta el año 1989, cuando es cofundador y coordinador de una división de este partido en el estado Zulia llamado movimiento Zulia 89, el cual se trataba de una organización juvenil independiente de los partidos políticos tradicionales que sin embargo respaldó la candidatura del candidato de Copei a la gobernación del Zulia, Oswaldo Álvarez Paz
Tomas Guanipa tiene preparación académica en el área de la Administración, con especialidad en gerencia de empresas. Ha ocupado diversos cargos de coordinación y consultoría en empresas públicas y privadas. En el año 1999 inició labores en la administración pública venezolana en la Fundación de Estado para la Modernicación de la Administración Pública en donde coordinó el programa de conversión del funcionario obrero de la gobernación del Zulia en microempresario. Fue coordinador de la Junta Evaluadora del Fondo de Previsión Social del Policía del estado Zulia (FONPREPOL). En el2002, Tomas Guanipa fue consultor del plan de Reestructuración de la Dirección Ejecutiva de la Magistratura del Tribunal Supremo de Justicia

En el sector privado, Guanipa gerenció el proyecto del Centro Integral de Gestión al Ciudadano Empresario del Zulia, financiado por el BID. En el año 2001, Tomas Guanipa fue Director de Promozulia, organización financiada por el sector privado para promover el desarrollo empresarial del estado Zulia.

La carrera política de Tomás Guanipa ha estado mayormente ligada al partido Primero Justicia. Fue fundador de este partido en el Estado Zulia en el año 2000, región en la que fue su Coordinador General durante 7 años (2000-2007). Desde el año 2004 forma parte de la Junta de Dirección Nacional de Primero Justicia y en el año 2008, Tomas Guanipa fue designado como Secretario General Nacional del partido por el Comité Político Nacional, luego que Carlos Ocariz presentara su renuncia a este cargo para ejercer sus funciones como el nuevo Alcalde del municipio Sucre.

En el año 2005 se planteó el respaldo del partido político Un Nuevo Tiempo a su candidatura a diputado a la Asamblea Nacional. Sin embargo, ese año la oposición venezolana decide no participar en las elecciones parlamentarias por considerar que no existían las condiciones apropiadas para una elección transparente, es por ello que Tomas Guanipa retira su candidatura a parlamentario.

En febrero de 2010, Tomas Guanipa presentó su candidatura a diputado a la Asamblea Nacional, respaldado inicialmente por Primero Justicia, y luego de tres meses de intensas negociaciones, en abril de 2010, la Mesa de la Unidad anuncia el respaldo a Tomas Guanipa como candidato a diputado a la Asamblea Nacional por el Circuito 7 de Maracaibo (parroquias Cacique Mara-Cecilio Acosta-Cristo de Aranza).





No hay comentarios.: