Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Síguenos en Instagram Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +



Calendario Bancario 2020

Cómo descargar el RIF Digital

Precio del Dólar (+Histórico)

Anúnciate AQUI
Síguenos en Whatsapp
Suscríbete Gratis
Síguenos en Youtube
Síguenos en Twitter
Síguenos en Instagram
Síguenos en Facebook

lunes, 23 de agosto de 2010

Gustavo Rojas

Recibir el blog De Libre Opinión Política en tu Email

@gusrojasmatute
Blog Electoral

Gustavo Adolfo Rojas Matute (Caracas, 1976) es candidato suplente a la Asamblea Nacional por el circuito 5 de Caracas, es economista y profesor universitario.
Ya en el año 2005, Gustavo Rojas había sido precandidato a parlamentario (por Voto lista) en Caracas respaldado por los partidos opositores (PRVZL, AD, MAS., IZQUIERDA, COPEI, BR, RENACE, AA, MPJ, SOLIDARIDAD, PD, CON LA VIDA, MNBD), sin embargo, ese año la oposición decidió no participar en las elecciones parlamentarias.

Su Currículo
Gustavo Rojas es economista y político. Posee Master en Políticas Públicas egresado del Instituto de Estudios Superiores en Administración (IESA) en el 2000. Estudio en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) en Ciudad de México. Ha participado en el Seminario de Campañas Electorales, Washington DC, 2009. Participo en Programa de Visitantes Latinoamericanos Fundación FAES. Madrid-Bruselas, 2008. Fundación Gran Mariscal de Ayacucho (FUNDAYACUCHO), Crédito Estudiantil (1998-2000).

Se desempeña como docente en la Universidad Católica Andrés Bello. Profesor Asistente (2003 – actual). Profesor de Introducción a la Ciencia Económica, Escuela de Economía. Universidad Santa María. Profesor Asistente (2003-2005). Instructor (1998- 2003) Profesor de Crecimiento Económico y Macroeconomía. Instituto de Gerencia y Estrategia del Zulia (IGEZ). Profesor invitado (2008-actual). Instituto de Estudios Superiores en Administración (IESA). Profesor invitado de Macroeconomía, Centro de Desarrollo Gerencial, Programa de Analistas de Crédito del Banco Mercantil. Asistente (preparador) de Macroeconomía (trimestres abril-junio, 2002; enero-marzo, 2002; abril-junio, 2001) de los Profesores Miguel Rodríguez y Oscar Carvallo. Asistente de Microeconomía II (trimestre abril-junio, 2000) Profesor Felipe Pérez Martí.

Es Miembro de la Dirección Regional de Primero Justicia Caracas (Municipio Libertador), desde 2007. Coordinador de la Fundación Justicia y Democracia del Municipio Libertador (desde 2007). Jefe de Campaña y co-redactor del programa de gobierno de Andrés Bello a la Alcaldía del Municipio Libertador (2008). Miembro del equipo nacional de Justicia en la Calle (2004-2006). Ha sido conferencista y ha participado en diversos eventos como instructor y facilitador en representación del partido en temas relacionados con la economía y las políticas públicas.
Como economista destacado ha publicado diferentes trabajos e investigaciones nacionales e internacionales.

Autobiografía. Desde su infancia hasta las filas de Primero Justicia.

Toda su infancia la vivió en Montalbán II, una urbanización caraqueña que data de los años 70 y donde sus padres compraron un apartamento al casarse. Es hijo de dos caraqueños: Carmen Matute, nacida en el Prado de María cerca de la Av. Victoria, graduada de Licenciada en Educación de la UCV y de Franklin Rojas Pensou; ingeniero nacido en Los Rosales. Ya de adulto Gustavo se casó y como fruto del amor con su esposa Susana González es padre de una niña.

Gustavo inició su educación de manos de su abuela Berta; quien le enseñó a leer desde muy pequeño; y a los cinco años estaba en el primer grado de primaria. Su vida académica avanzó rápido, a los quince años obtuvo su título de Bachiller en Ciencias en el Centro Educativo Montalbán donde estudió desde segundo grado. Y de inmediato, a los 16 años, ya estaba enrumbado hacia el área económica. Se graduó a los 21 años, en 1997, con el Título de Economista de la Universidad Santa María.

Al año de graduado fue becado por la Fundación Gran Mariscal de Ayacucho para estudiar una Maestría en Políticas Públicas en el IESA; por sus buenas calificaciones logró participar en un intercambio académico con el ITAM de México, donde estuvo durante 3 meses. Apenas volvió a Venezuela, como buen académico, Gustavo se desenvolvió en la docencia como profesor de la cátedra de Economía; dio clases en la Universidad Santa María y desde 2005 hasta la fecha es profesor de la Escuela de Economía de la Universidad Católica Andrés Bello. Además, es educador invitado del Centro de Desarrollo Gerencial del IESA y del IGEZ en el Estado Zulia.

Como profesional ha dedicado parte de su carrera en el sector público; trabajó en instituciones importantes en el país como el Banco Central de Venezuela y FOGADE, entre otros. Desde 2004 se ha dedicado a la consultoría privada y en 2006 fundó su propia firma RG Business, Strategy and Economics (http://www.rg-biz.com/).

Con la necesidad de construir un mejor país encaminado hacia la libertad y consciente de que la única forma de hacerlo es a través de las instituciones democráticas, en el año 2004 se inscribió en Primero Justicia, Partido que aboga por un cambio de la mano con la juventud, manteniéndose siempre fiel a los valores del Centro-Humanismo: la libertad, la justicia social, la solidaridad y la subsidiaridad para garantizar la igualdad de oportunidades y el progreso popular.
En su carrera política dentro de la Tolda Amarilla, Gustavo se ha sometido a elecciones internas.

Actualmente (desde 2009) es delegado ante el Comité Político Nacional y en 2007 fue electo por las bases como delegado ante el Comité Político Regional y miembro de la Junta Directiva Regional donde coordina la Fundación Justicia y Democracia en Caracas. En el año 2008 representó a Primero Justicia en el Programa de Visitantes Latinoamericanos de la Fundación FAES en Madrid, España.





No hay comentarios.: