Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Síguenos en Instagram Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +



Calendario Bancario 2020

Cómo descargar el RIF Digital

Precio del Dólar (+Histórico)

Anúnciate AQUI
Síguenos en Whatsapp
Suscríbete Gratis
Síguenos en Youtube
Síguenos en Twitter
Síguenos en Instagram
Síguenos en Facebook

martes, 31 de agosto de 2010

Franklin Brito

LEDA PIÑERO
El Universal
Perfil de Franklin Brito

Franklin José Brito Rodríguez nace el 5 de septiembre de 1960, en la población de Irapa, estado Sucre. Sus padres Pedro María Brito y Josefina Rodríguez, el primero comerciante y la segunda, ama de casa.

Estudió la escuela y el bachillerato en Irapa y a los 20 años se fue a Caracas, donde estudió Biología en la Universidad Central de Venezuela (UCV). Durante toda su vida siempre estuvo vinculado al trabajo de la tierra.

En mayo del año 1999 adquirió un fundo en el estado Bolívar, de nombre "Iguaraya". El para ese entonces Instituto Agrario Nacional (IAN), le adjudicó la propiedad del fundo y posteriormente el 14 de octubre de 2003, el INTI le reconoció la posesión de ese lote de terreno.

No obstante, el INTI otorgó en mayo de 2003, dos cartas agrarias sobre dos lotes de terreno que abarcaban gran parte de su fundo. Denunciaba Brito la invasión de su propiedad y que con dichas cartas agrarias se eliminó la única vía de acceso a la "Iguaraya".

Durante todos estos años Brito acudió a diversas instancias nacionales e internacionales a denunciar la situación, lo que también le llevó a realizar varias huelgas de hambre desde el año 2005, siendo las más radicales las que llevó a cabo a partir del 2 de julio de 2009.

Muere el 30 de agosto del 2010 en el Hospital Militar de Caracas. Los primeros informes señalan que sufrió un infarto.

2 comentarios:

mi dijo...

como venezolana,mujer, como madre siento gran admiracion por el Sr. franklin Brito aunque no lo conoci segui de cerca el desarrollo de su protesta justificada. y de verdad lo considero UN HEROE cualquiera no lo hace, solo pido su muerte no quede impune y que no sea en vano.
DIOS TE BENDIGA A TI Y A TU FAMILIA...

Unknown dijo...

Espero que hasta la fecha se hayan escuchado de alguna manera las quejas en vida de Brito y que por lo menos le otorgan a los herederos o a su mujer los derechos que le quitaron o mejor dicho le usurparon.
Mi blog:
http://www.debatepopular.blogspot.com