viernes, 28 de mayo de 2010

Juan Carlos Fernández


Juan Carlos Fernández Montoya (Zulia, 31/12/1960) es un dirigente político venezolano, Abogado (LUZ, 2002) quien inició en la política en movimientos de izquierda, fue miembro del Movimiento Quinta República (MVR) de Hugo Chávez, y en la actualidad dirige el programa televisivo de entrevistas y actualidad “A Punto”, al mismo tiempo que es candidato a la Asamblea Nacional en los municipios Jesús Enrique Lossada y La Cañada de Urdaneta (Circuito 2) del estado Zulia, respaldado por la unión de partidos políticos opositores a Hugo Chávez, la Mesa de la Unidad.


Juan Carlos Fernández fue miembro de la dirección juvenil del Movimiento al Socialismo. Así continuó por largo tiempo asociado a movimientos de izquierda sin trascender aun hasta los años 90, cuando se relacionó con grupos políticos cercanos a Hugo Chávez y Francisco Arias Cárdenas (MRV, Causa R). Roberto Jiménez Maggliolo le asignó un “fanatismo por el candidato Hugo Rafael” cuando le conoció en esos años. Posteriormente, Juan Carlos Fernández fue designado presidente del Fondo para el Desarrollo de la Pequeña y Mediana Empresa de la Gobernación del Zulia (FONFIDEZ) siendo gobernador Francisco Arias Cárdenas (1995-1998).


Roberto Jiménez Maggliolo comenta que Juan Carlos Fernández quiso ser asambleísta constituyente en el año 1999. No se tienen mayores referencias sobre dicha aspiración

En el año 2000, Juan Carlos Fernández fue candidato diputado nominal a la Asamblea Nacional en la ciudad de Maracaibo respaldado por los partidos Causa Radical, Izquierda, Ciudadanos en Acción, MBPZ. En dicha elección Fernández resultó noveno en la votación con 21372 votos (3.59%), y en la que el chavismo arrasó con todos los curules elegibles (con la elección de Rodrigo Cabezas, Calixto Ortega, María Santana y Roberto Quintero).

En el año 2001, Juan Carlos Fernández, apartado ya del MVR, crea la Asociación Civil Democracia SOS de la cual es directivo en la actualidad.

En el año 2002 obtiene el título de Abogado en la Universidad del Zulia y poco tiempo después inicia la Maestría en Ciencias de la Comunicación en la Universidad Rafael Belloso Chacín.

Juan Carlos Fernández inicia en el año 2003 la conducción del programa televisivo de entrevistas y opinión “Apunto”, el cual aun se trasmite de forma simultánea por diversos medios de comunicación en Latinoamérica y el estado de la Florida en USA (Tele color, Americana de Televisión, Cadena A, Ciudad TV, NCTV del Zulia y por las estaciones de radio Unión Radio 97.1 FM, Sierra 99.1 FM, Ganadera 88.1 FM y por la Cadena Azul 1550 AM WRHC para la Ciudad de Miami, West Palm Beach en el Estado de Florida.)

En el año 2005, Juan Carlos Fernández es nuevamente candidato a Diputado Nominal a la Asamblea Nacional en Maracaibo apoyado por los partidos políticos UNT, M.I.N. y CIDELMO. Sin embargo, ese año la oposición venezolana decide retirar sus candidatos a la Asamblea Nacional por considerar que no existían las condiciones apropiadas para una elección transparente.

En el año 2007 Fernández crea junto a socios y familiares una empresa relacionada con medios de comunicación llamada Red de Medios C.A., en la ciudad de Maracaibo, de la cual en la actualidad es directivo. También inicia un negocio familiar en el Estado Florida probablemente relacionado con la trasmisión de programas de televisión a dicha zona.

En el año 2008, Juan Carlos Fernández fue pre candidato a la alcaldía de Maracaibo postulando su nombre ante el partido político Un Nuevo Tiempo y al electorado en general, sin embargo, decide abandonar sus aspiraciones ante la candidatura del ex alcalde de Maracaibo y gobernador saliente Manuel Rosales quien finalmente termina ganando la elección.

En la actualidad, Juan Carlos Fernández es candidato a la Asamblea Naciona por la Mesa de la Unidad en los municipios Jesús Enrique Lossada y La Cañada de Urdaneta (Circuito 2) del estado Zulia.


No hay comentarios.: