Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Síguenos en Instagram Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +



Calendario Bancario 2020

Cómo descargar el RIF Digital

Precio del Dólar (+Histórico)

Anúnciate AQUI
Síguenos en Whatsapp
Suscríbete Gratis
Síguenos en Youtube
Síguenos en Twitter
Síguenos en Instagram
Síguenos en Facebook

viernes, 23 de abril de 2010

Miguel Cocchiola

Recibir el blog De Libre Opinión Política en tu Email


Facebook
Twitter. Inactivo desde su apertura en el 2009.
Twitter electoral: @CocchiolaDip

Michele Cocchiola Pugliese, mejor conocido como Miguel Cocchiola, es un empresario venezolano de origen italiano radicado en la ciudad de Valencia, estado Carabobo, dedicado al negocio del transporte y comercialización de insumos para la construcción, especialmente de madera, así como todos sus derivados.

Miguel Cocchiola se ha destacado en el campo empresarial siendo presidente del Grupo Maderas IMECA, un conglomerado empresarial con oficinas en EEUU, aunque de mayor tamaño en Venezuela, al cual se le contabilizan tiendas hasta en 20 ciudades, con mínimo de 31 oficinas comerciales en Venezuela.

Miguel Cocchiola es también director principal de T.M., C.A., Director General de Maderas Unión C.A., forma parte de la directiva de Imeca Hogar, C.A., aparece como administrador de Trasporte IMECA, S.R.L, y Representante Legal de Maderera Imeca, C.A., la Ferretería Imeca SRL, entre otras compañías relacionadas con el Grupo IMECA.

En una entrevista dada al portal Noticias 24, Miguel Cocchiola comentaba tener 32 años de carrera política sirviendo a la comunidad, y entre las labores sociales que el mismo se atribuye están “haber entregado 18.350 certificados para mujeres que hoy, están trabajando en Valencia dedicadas a oficios como la repostería y la piñatería, lo que ha permitido según Cocchiola, el desarrollo de microempresas para mujeres de bajos recursos.

Sin embargo, a Cocchiola no se le conoció en el mundo político sino hasta el año 2008, cuando fue candidato a la alcaldía de Valencia postulado por 25 partidos políticos, incluyendo partidos de presencia nacional como Un Nuevo Tiempo, AD, Primero Justicia y la Causa R.

Algunas encuestas daban favorito a Miguel Cocchiola (con un 28%) en la elección del alcalde de Valencia, por encima de Edgardo Parra (16%) del PSUV, y del empresario Aldalá Makled (14%).

En esa oportunidad, hasta 9 candidatos renunciaron a sus aspiraciones a la alcaldía de Valencia y manifestaron su apoyo al empresario. Sin embargo, Proyecto Venezuela, el partido político de mayor dominio en la región en los últimos años se negó a apoyar a Miguel Cocchiola, lo que generó una importante división de las fuerzas política opuestas a Hugo Chávez en la localidad de Valencia, y que dio como resultado la victoria electoral del abanderado del PSUV, Edgardo Parra, con el 38,15% de los votos.

Cocchiola protestó los resultados del CNE por considerarse ganador, ya que las actas de totalización de las mesas electorales que tenía en su poder le daban a él 136.213 votos, contra apenas 129.947 de Edgardo Parra. Sin embargo, antes de concretarse la adjudicación, los resultados del CNE daban al candidato del PSUV vencedor con 124.517 sobre 118.996 de Cocchiola.

En el año 2009, Cocchiola inició acercamientos con el movimiento Voluntad Popular, el cual lidera el joven dirigente venezolano Leopoldo López.

En el año 2010, Miguel Cocchiola anunció su candidatura a la Asamblea Nacional por el Circuito 3 del estado Carabobo. Sin embargo, al igual que en las elecciones regionales del año 2008, en este estado no se lograron los acuerdos unitarios de cara a las elecciones parlamentarias de septiembre de 2010, existiendo una división entre dos bandos, uno conformado por AD, Cuentas Claras, Copei, MAS, Podemos, PJ, Un Solo Pueblo, LCR, Por Un Mejor Vivir, Solidaridad y Venezuela de Primera; y por otro lado Proyecto Venezuela y Un Nuevo Tiempo, estos últimos apoyan al estudiante universitario Julio Rivas.

Pos esta razón, Miguel Cocchiola se medió electoralmente en las primarias de la Mesa de la Unidad en esta entidad federal. La mayor parte de las encuestas conocidas le daban el favoritismo a Miguel Cocchiola en el Circuito 3 de Carabobo para las primarias.
El 25 de abril del año 2010, Miguel Cocchiola ganó las elecciones Primarias de la Mesa de la Unidad con el 61% de los votos, y será candidato de la oposición a Hugo Chávez para las elecciones parlamentarias del 26 de septiembre de 2010 por el Circuito 3 del Estado Carabobo.





No hay comentarios.: