Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Síguenos en Instagram Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +



Calendario Bancario 2020

Cómo descargar el RIF Digital

Precio del Dólar (+Histórico)

Anúnciate AQUI
Síguenos en Whatsapp
Suscríbete Gratis
Síguenos en Youtube
Síguenos en Twitter
Síguenos en Instagram
Síguenos en Facebook

domingo, 18 de abril de 2010

Censo de Becas J.E.L.

Recibir el blog De Libre Opinión Política en tu Email

Ver también
El Gobernador del Zulia, Pablo Pérez anunció que el día 26 de abril se realizará un nuevo censo para la asignación de becas del programa Jesús Enrique Losada, el censo se hará de forma electrónica. “Transmitiremos en los próximos días unas cuñas televisivas explicando el proceso”. Comentó el gobernador

El censo se hará también de manera presencial, según reporta el portal de Noticias Al Día.

Diario La Verdad
Aziel Figueroa Betancourt
24/04/2010
A partir de este lunes 26 de abril todos los bachilleres y jóvenes interesados en cursar estudios en las universidades e institutos tecnológicos privados de la región zuliana podrán ingresar a la página web http://www.fundacionjel.org/, para registrarse en el primer censo electrónico que realizará la Fundación Dr. Jesús Enrique Lossada, como paso inicial para el otorgamiento de los cupos. No hay límites de edad.

Este año la modalidad de registro cambió. Serán los mismos estudiantes quienes tendrán la responsabilidad de ingresar sus datos. Hasta el 7 de mayo estará disponible la inscripción vía web. Un día después los alumnos deberán dirigirse a uno de los 37 puntos de atención que estarán repartidos en todo el territorio regional para entregar los requisitos físicos obligatorios que formalizarán su registro.

Rafael Viloria, presidente de la fundación, detalló que necesitan consignar la copia de la cédula de identidad, de las notas certificadas de séptimo grado hasta el último año del ciclo diversificado y profesional, copia o fondo negro del título de bachiller, y la planilla impresa del censo electrónico. "En la página web está toda la información concerniente al censo, a qué hora le toca asistir al bachiller, los requisitos que debe llevar y cuál es el punto más cercano a su domicilio".

El portal también contiene datos sobre la fundación y las 11 instituciones adscritas al convenio. El 1 de junio se hará el sorteo en seis subregiones del estado, y el 15 de julio será la entrega de las becas. "La cantidad de las becas dependerá de la demanda del censo y de las posibilidades de cupos que nos ofrezcan las universidades. Estamos prevenidos porque estimamos que la demanda será elevada".


Información adicional.

La Fundación Jesús Enrique Lossada a través del programa Becas JEL otorga a los estudiantes de educación diversificada una oportunidad de estudios superiores mediante la cancelación total de la carrera.

REQUISITOS
RESULTADOS PRUEBA DE APTITUD ACADÉMICA
NOTAS CERTIFICADAS DE 1º A 5º AÑO.
FOTOGRAFÍA TIPO CARNET (2).
FOTOCOPIA DE LA CÉDULA DE IDENTIDAD.
PARTIDA DE NACIMIENTO DEL ESTUDIANTE.
FOTOCOPIA DEL TÍTULO DE BACHILLER.



PROGRAMA DE BECAS AYUDAS ECONÓMICAS

BECA I

Consiste en otorgarle la cantidad de Bs.F 30 mensuales a los estudiantes de educación básica, desde preescolar hasta sexto grado, que no posean los recursos económicos suficientes para estudiar.

REQUISITOS
CONSTANCIA DE ESTUDIOS
CONSTANCIA DE NOTAS
FOTOGRAFÍA DEL ESTUDIANTE
FOTOCOPIA DE LA CÉDULA DEL REPRESENTANTE
PARTIDA DE NACIMIENTO DEL ESTUDIANTE
CARTA DE EXPOSICIÓN DE MOTIVOS


BECA II

Consiste en otorgarle la cantidad de Bs.F 35 mensuales a los estudiantes de educación media diversificada, desde primer año hasta quito año, que no posean los recursos económicos suficientes para estudiar.

REQUISITOS
CONSTANCIA DE ESTUDIOS
CONSTANCIA DE NOTAS
FOTOGRAFIA DEL ESTUDIANTE
FOTOCOPIA DE LA CÉDULA DEL REPRESENTANTE
PARTIDA DE NACIMIENTO DEL ESTUDIANTE
CARTA DE EXPOSICIÓN DE MOTIVOS


BECA III

Consiste en otorgarles la cantidad de Bs.F 60 mensuales a los estudiantes de estudios superiores universitarios, que no posean los recursos económicos suficientes para estudiar.

REQUISITOS
CONSTANCIA DE ESTUDIOS
CONSTANCIA DE NOTAS
FOTOGRAFÖA DEL ESTUDIANTE
FOTOCOPIA DE LA CÉDULA DEL REPRESENTANTE Y SI ES MAYOR DE EDAD LA FOTOCOPIA DE LA CÉDULA.
CARTA DE EXPOSICIÓN DE MOTIVOS

Nota: Para optar al Programa de Becas J.E.L.:
El bachiller no debe estar cursando estudios superiores al momento de la solicitud.
El bachiller debe participar en el debido proceso de censo.
Los resultados de la P.A.A. deben estar vigentes.



No hay comentarios.: