Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Síguenos en Instagram Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +



Calendario Bancario 2020

Cómo descargar el RIF Digital

Precio del Dólar (+Histórico)

Anúnciate AQUI
Síguenos en Whatsapp
Suscríbete Gratis
Síguenos en Youtube
Síguenos en Twitter
Síguenos en Instagram
Síguenos en Facebook

miércoles, 14 de abril de 2010

Alfredo Osorio

Recibir el blog De Libre Opinión Política en tu Email

alfredoosorio1@hotmail.com
Twitter

Dirigente venezolano nacido en la ciudad de Maracaibo, quien a pesar de no haber ocupado aun cargos de elección popular, se ha desempeñado como directivo en diversas instituciones públicas, asesor jurídico del partido político UNT, dirigente gremial y actualmente es presidente del partido político UNT en el estado Zulia.

Su padre proviene de los andes venezolanos y su madres es oriunda de La Cañada (Al sur de Maracaibo).

Desde muy joven se inició en la política, fue líder estudiantil en la secundaria (Liceo Baralt), formando parte del partido Acción Democrática. Posteriormente continuó una esporádica carrera política en la Universidad del Zulia.

Graduado como abogado en la universidad del Zulia continuó su actividad política integrando puntos estratégicos dentro del partido AD.

Fue profesor universitario por un corto tiempo (Universidad del Zulia), en el área de derecho mercantil.

Presidente del Colegio de Abogados en dos periodos consecutivos, (1986 – 1988 y 1988 – 1990), y formó parte de su directiva en varias oportunidades

Precandidato a la alcaldía de Maracaibo por el partido Acción Democrática, candidatura que declinó para dar paso a Manuel Rosales quien ganó la elección a alcalde en 1998 por primera vez.

Además fue presidente del Comité de Feria durante tres períodos consecutivos (ad honorem).

Fue presidente del Puerto de Maracaibo

Jefe de campaña de Manuel Rosales para las elecciones presidenciales en el 2006.

También se ha dedicado al negocio de la construcción y actualmente de las camaroneras. Desde hace 20 años es socio minoritario y directivo del equipo de básquetbol profesional Gaiteros del Zulia,

En la actualidad Alfredo Osorio es presidente del partido de Un Nuevo Tiempo y coordinador de la Mesa de la Unidad en el Zulia.

Es precandidato a la Asamblea Nacional por el partido UNT.



No hay comentarios.: