domingo, 21 de marzo de 2010

Inicia el RUSNIES. Registro Único del Sistema Nacional de Ingreso para la Educación Superior

Recibir el blog De Libre Opinión Política en tu Email

A partir del 15 de Marzo hasta el 04 de Abril

Nota de Prensa de la Universidad del Zulia información aportada por David de la Cruz, Secretario General de la FCU vía Facebook

Registro de ingreso a la educación superior inicia el 15 de marzo

La información debe ser llenada con exactitud por los estudiantes sobre las notas de primero a cuarto año de bachillerato

El Registro Único del Sistema Nacional de Ingreso para la Educación Superior (Rusnies) abre el 15 de marzo de 2010, por tercer año consecutivo. Según información suministrada por la coordinadora sectorial Opsu–Zulia, Mireya Herrera, el registro permite a los bachilleres regulares y población flotante optar por una carrera, de corta o larga duración en una institución pública y privada.

Según Herrera, desde el 15 de marzo y hasta el 04 de abril los bachilleres deben ingresar a la página http://rusnies.opsu.gob.ve/ y registrarse sin olvidar su usuario y contraseña. Informó que en esta oportunidad la página mostrará información que debe ser llenada con exactitud por los estudiantes sobre las notas de primero a cuarto año de bachillerato.

Herrera recomendó verificar la información antes de imprimir la planilla, dado que luego no es posible corregirla. Posteriormente los jóvenes deberán consignar fotocopia de la planilla, copia de su cédula de identidad, y notas certificadas, en las oficinas que próximamente se darán a conocer a través de medios nacionales.

En cuanto a la Prueba Nacional de Exploración Vocacional, se estima que una población de aproximadamente 57 mil estudiantes del 4 año del ciclo medio diversificado, apliquen el test los días 4 y 5 de marzo, distribuidos en 560 planteles del estado Zulia.


PASOS PARA LA INSCRIPCIÓN EN EL REGISTRO ÚNICO (RUSNIES)

Tomado del Correo Ucevista.

1. Ingresar a la dirección electrónica: rusnies.opsu.gob.ve

2. Si es un estudiante regular o un bachiller No Registrado debe escoger la opción "CREAR CUENTA" y seguir las instrucciones que alli se le presentan para crear su cuenta de usuario, poder ingresar al sistema y completar su registro.

3. Una vez completado el registro, debe imprimir dos (2) veces la solicitud de inscripción y entregarla al director de su plantel, junto con los recaudos que se le solicitan: Copia de la cédula de identidad y copia de las notas cretificadas de 1º a 4º año. El director le sellará una (1) de las dos copias como constancia de entrega de su solicitud. La original se envía a la OPSU para su procesamiento.

4. Si es un bachiller ya registrado deberá escoger la opción "INGRESAR AL SISTEMA", colocando su número de cédula, su correo electrónico y la contraseña con la que se registró en el proceso de 2008. Si no la recuerda, puede escoger la opción "RECUPERAR DATOS" y siguiendo las instrucciones que allí aparecen, puede recuperar ya sea su correo o su contraseña, para así ingresar al sistema y actualizar su registro: bien sea modificar algún dato o cambiar sus opciones de carrera o Programa Nacional de Formación (PNF).

5. Imprimir dos (2) veces su solicitud y entregarlas junto con los recaudos mencionados a la Coordinación de la OPSU de la entidad donde vive. El responsable de recibir estas solicitudes le sellará una (1) de las dos, como constancia. La original se enviará a la OPSU para su procesamiento.

6. Si el aspirante tiene alguna duda puede consultar la opción "PREGUNTAS FRECUENTES" en el Menú principal, plantear sus inquietudes a través del correo admision@cnu.gov.ve o llamar a los teléfonos 0212-709.13.76 / 12.42

De acuerdo con el cronograma, el proceso de registro estará abierto desde el de marzo hasta el de abril, sin prórroga.



4 comentarios:

jova dijo...

no me pude incribir en rusnies por que meti mal mi correo y nadien me pudo ayudar gracias oh no si todavia pueden ayudarme se lo agrasdesco

yubexi dijo...

me sucedio igual no puedo inscribirme necesito ayuda por favor coloque la contraseña erronea y nadie me ouede ayudar y los tlf de supuesta informacion no contesta gracias

Javier Perozo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Javier Perozo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.