Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Síguenos en Instagram Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +



Calendario Bancario 2020

Cómo descargar el RIF Digital

Precio del Dólar (+Histórico)

Anúnciate AQUI
Síguenos en Whatsapp
Suscríbete Gratis
Síguenos en Youtube
Síguenos en Twitter
Síguenos en Instagram
Síguenos en Facebook

viernes, 11 de septiembre de 2009

Carta a Chávez de una actríz colombiana

Recibir el blog De Libre Opinión Política en tu Email

Esto me llegó por correo, una presunta carta a Hugo Chávez cuya autoría se le atribuye a una actriz colombiana. El texto recoge en parte el sentir del colombiano ante el presidente venezolano quien se ha cansado de insultar al presidente colombiano Álvaro Uribe. A mi parecer la carta tiene más de entretenida que de criterio.

Aquí se las dejo en su texto original aunque con algunas correcciones de ortografía….


Esta carta a Chávez la publicó Cristina de Toro (actriz y escritora colombiana) en el Colombiano del 15 de Agosto pasado; como muchos no leemos el Colombiano quise transcribirla porque me pareció que no tiene desperdicio, ojala la disfruten como lo hice yo.

Saludos a todos


"Señor Presidente Hugo Chávez”:

Desde el día de su entrevista con la periodista Vicky Davila, he querido comunicarme con usted para, respetuosamente (el significado de esta palabra lo puede averiguar en cualquier diccionario), hacerle algunos comentarios.

En primer lugar, quiero manifestarle que, al oírlo decir con tanta propiedad, que es hijo de Simón Bolívar, recordé cuando en algunos de sus tantos viajes a Argentina dijo allá, con la misma convicción del sábado pasado, que era hijo de San Martín y del Che Guevara. También he leído que le ha achacado la paternidad entre otros a Tupac Amaru, Sandino, José Marti y Mao.

Señor Presidente Chávez, de la manera más comedida, me permito decirle que de esa mezcolanza genética e ideológica que usted esta haciendo, no puede resultar nada bueno. Lo que a usted le esta pasando, es como cuando a uno le da por pintar y se pone a revolver colores sin ningún criterio. El resultado de semejante amasijo es un color sucio, algo que acaba por asemejarse más al pantano que a la pintura.

Además, ese afán que mantiene de parecerse a uno y a otro, hace que usted carezca por completo de identidad ideológica y, mas bien sea un mal remedo de esos hombres que, aunque no comulgue yo con sus ideas, si le reconozco su autenticidad.

En segundo lugar, presidente Chávez, quería decirle que me gusto mucho cuando le dijo a la periodista, que usted se consideraba simplemente un soldado chiquitiiiiiiiiico. Estoy completamente de acuerdo con usted, no por lo de soldado, sino por lo de chiquitico. Si presidente Chávez, chiquitico es como lo veo cada vez que insulta a mi país y a mi presidente Álvaro Uribe. Chiquitico, por ridiculizar al vicepresidente Francisco Santos. Chiquitico, cuando con lenguaje ordinario, se refiere a los que no opinan como usted. Chiquitico por negarse a reconocer como terroristas a la Farc, nuestro más grande flagelo. Chiquitico cuando utiliza las relaciones comerciales como instrumento de retaliación polìtica. Chiquitico, por acostumbrase a adulterar la verdad. Chiquitico, por abusar de la libertad de expresión de la que su pueblo carece. Chiquitico, por ser un presidente autocrático que se ampara tras el uniforme que alguna vez enlodó. Chiquitico, por engañar a los venezolanos con la ilusión de un futuro mejor mientras enmascara los desastres que provocan su incapacidad y megalomanía.

Y para terminar, quiero que sepa presidente Chávez que ser o sentirse Colombiano no es simplemente cantar el ¡OH GLORIA INMARCESIBLE! con pasión y fuego, como usted dice.

Ser Colombiano es bastante más y, discúlpeme que se lo diga, pero, usted no es digno de ese honor.

PD: Presidente Chávez, no se le vaya a ocurrir decir que también es hijo de su compatriota Andrés Bello, le garantizo que esa si que no se la van a creer.


Atte........

1 comentario:

Jesus D. Merida F. dijo...

QUE SE PUEDE DECIR DE SEMEJANTE IGNORANTE O IGNORANCIA, O POR LO MENOS DE UN ANALISIS TAN SIMPLISTA, SUBJETIVO Y DESEQUILIBRADO: Bolivar, San Martín, el Ché Guevara, Tupac Amaru, Sandino, José Martí y Mao tienen una basica y esencial cosa EN COMUN. ENTREGAR SU VIDA POR LA LIBERTAD DE UN PUEBLO QUE ESTA BAJO LA OPRESION LLAMESE DE IMPERIOS, POTENCIAS EXTRANHERAS O DE ELITES ECONOMICAS Y MAFIOSAS, TAL COMO LA QUE GOBIERNA COLOMBIA, ESTE TIPO DE GENTE CREEN QUE SOMOS TAN ESTUPIDOS PARA CONFUNDIR LA LIBERTAD DE EXPRESION CON LA LIBERTAD DE PRESION QUE QUIEREN IMPONER LOS MEDIOS DE COMUNICACION PRIVADOS SIGUIENDO LA LINEA EDITORIAL DE SUS DUEÑOS A MERCED DE SUS INTERESES INDIVIDUALES... POBRE JALAMECATE CRISTINA DEL TORO. TAL IGNORANCIA DEBE SER INTENCIONAL

Jesus D. Merida F.
Politologo venezolano