Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Síguenos en Instagram Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +



Calendario Bancario 2020

Cómo descargar el RIF Digital

Precio del Dólar (+Histórico)

Anúnciate AQUI
Síguenos en Whatsapp
Suscríbete Gratis
Síguenos en Youtube
Síguenos en Twitter
Síguenos en Instagram
Síguenos en Facebook

domingo, 30 de agosto de 2009

Carta de María Conchita Alonso a Juanes

Recibir el blog De Libre Opinión Política en tu Email

Me llegó por correo, así que no puedo certificar que la carta sea de María Cochita Alonso. Sin embargo el contenido es lo importante, palabras francas y muy cercanas a la cruda realidad.

Los Angeles, Ca (13 de Agosto, 2009)

A ver, quien me explica cómo se puede tener paz si no existe libertad?

Sabrá Juanes, Olga y los demás artistas extranjeros invitados, que Silvio Rodríguez ha sido y es el más guerrerista de los trovadores cubanos? El portavoz "sutil y silencioso" de una dictadura que lleva más de 50 años destruyendo al pueblo cubano?

Un concierto por la paz? en Cuba? Por favor, eso sólo se le puede ocurrir a un ingenuo, ignorante o cínico.
Ese concierto no alimentará al pueblo cubano que tanta hambre tiene, ese concierto no liberará a los cientos de prisioneros políticos cuyo único crimen ha sido hablar en pro de los derechos humanos (o tener Internet) mas bien "premiará y deleitará “ a sus esbirros que estarán sentados en primera fila (no me sorprendería ver al Chávez invitado) disfrutando de su "noche de paz, noche de amor".

Ese concierto no acabará con la incertidumbre y tormenta que día a día vive el pueblo cubano, no sacará de las calles a sus jóvenes jineter@s , no resucitará a aquellos que arriesgaron sus vidas en busca de libertad, no les devolverá sus sueños, no aliviará su pasado, seguirán sin un presente y continuarán sin futuro.

Sí, la música es maravillosa, una gran compañera tanto en nuestros momentos felices como infelices, y el pueblo cubano sabe muy bien emborracharse de ella, acompañada de ron, para poder ahogar sus penas y seguir "existiendo" sin pensar, cómo le gusta a su "amo", que disfruta del control absoluto de su espíritu, mente y vidas. Pero ese concierto por la paz, no ayudará para nada al pueblo cubano a no ser que una vez encima del escenario todos griten al unísono "Paz, Libertad y Democracia para Cuba!" entonces ahí sí señores, me quitaría el sombrero; pero lo harías Juanes, Olga, Miguel y todos los demás invitados? No les daría temor? Pues así vive el pueblo cubano desde hace más de 50 años... Con miedo.

Juanes, Olga, abran los ojos que los están utilizando, si la idea aquí es revivir el concierto que dieron en tu país un tiempito atrás Juanes, estas equivocado. Aquel me pareció acertado porque en Colombia sí existe libertad, pero necesitan seguir cantándole a la paz ya que el vecino país y las FARC luchan día a día por acabar con ella. No comparemos la democracia que tiene Colombia con la que no existe en mi amada Cuba.

Si los artistas del "Concierto por la Paz" piensan que al hacerlo están poniendo su granito de arena, qué lejos están de la verdad! más bien enterrarán aún mas al pueblo cubano haciéndole propaganda a nivel internacional a un régimen que lo que mejor sabe hacer es sufrir, engañar, mentir, abusar, destruir.

Claro que el pueblo Cubano merece que se le cante, pero en estos momentos pienso que desde hace tiempo su prioridad ha sido comer, sobrevivir; dime Juanes, alguna vez te han dicho que no puedes componer la canción que quieres? Has tenido miedo de luchar por tus ideales distintos a los del gobierno porque te meterían preso por ello? Eso es el pan nuestro de cada día en Cuba. El pueblo Cubano quiere ser libre y respetado como tú, que le dejen ser, elegir y respirar como tú, porque hasta eso le han quitado, la respiración; entonces su paz llegará, no a través de la música, sino del respeto a sus vidas, a los derechos humanos; una vez hayamos logrado eso, entonces sí, que vivan los conciertos por la paz!

Juanes, se me ocurre una idea! Por qué no le llaman "Concierto por la Libertad?" (Pregúntale a Silvio su opinión...) Aunque bueno, puede ser que el régimen castrista les niegue la entrada a la isla, pero no se preocupen, porque entonces damos el concierto desde un país democrático como éste en el cual vives y tanto disfrutas, que tal la ciudad de Miami? La entrada la cobramos a 5 dólares por persona y la donamos en comida, ropa y medicina para el pueblo Cubano; qué dices? Ah! como me encantaría que nos uniésemos todos los artistas Hispanos y libres (porque muchos de nosotros no podemos ir a Cuba) y le demostremos al mundo entero lo que se puede hacer cuando vivimos en una democracia.

Qué regalo más bello sería esto para el pueblo Cubano, y por qué no, también para el venezolano, que por el mismo camino ya va. Contáctame si te gusta mi idea.

Mientras tanto por fa, alguien puede decirme como se puede tener paz si no existe libertad?...

María Conchita Alonso

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Amigos venezolanos De Libre Opinión Política.Por la lucha que estáis desarrollando en defensa de la libertad y por los derechos de los venezolanos me alegra condederos el premio Blog Diamante, que otorgó Martha Colmenares a Liberalismoonline.

Un fuerte saludo y mucho ánimo

PACIENCIA dijo...

UHMMMMMMMMMM Ma. Conchita está como dificil responder la pregunta deberia respondernosla el Sr. que esta inmortalizado en miraflores!!

VENEZUELA LIBRE CARAJOOO!!ESTE PAIS NO TIENE UN SOLO DUEÑO ENTIENDALO DE UNA VEZ...

PACIENCIA dijo...

UHMMMMMMMMMM Ma. Conchita está como dificil responder la pregunta deberia respondernosla el Sr. que esta inmortalizado en miraflores!!

VENEZUELA LIBRE CARAJOOO!!ESTE PAIS NO TIENE UN SOLO DUEÑO ENTIENDALO DE UNA VEZ...