Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Síguenos en Instagram Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +

miércoles, 24 de junio de 2009

Cómo conseguir el Tamiflu en Venezuela

El Oseltamivir es un profármaco antiviral selectivo contra el virus de la influenza. Lo produce Hoffmann-La Roche bajo la marca Tamiflu y PROCAPS bajo la marca Tazamir.

En el mundo, el producto está siendo entregado por la OMS la cual distribuirá 5,65 millones de dosis del medicamento antiviral Tamiflu donadas por la farmacéutica suiza Roche Holding.

En Venezuela, Tamiflu será distribuido gratuitamente por el MPPS, según lo reporta Noticias24. El ministro del Poder Popular para la Salud y Protección Social, Jesús Mantilla, está realizando una distribución pequeña a los directores de salud del país de Tamiflu, así como de los lineamientos adecuados para enfrentar la situación.

Según se conoce, el Ministerio de Salud distribuirá de manera gratuita este medicamento en el momento que considere necesario. La Dra. Nancy Pérez Sierra, viceministra de Redes de Salud Colectiva, expresó que el consumo de Tamiflu sin las indicaciones del médico podría ocasionar resistencia del virus al tratamiento por lo que recomendó de forma contundente a las personas abstenerse de hacerlo. “Es decir, si todo el mundo empieza a tomar Tamiflu, lo necesite o no lo necesite, el virus se hace fuerte”.

Les dejo por acá extractos de la reseña que hizo la Universidad de Carabobo sobre el Tamiflu.

El Tamiflu no se expende fácilmente en las farmacias del país, se presume que el Gobierno tiene tratos de exclusividad con los laboratorios fabricantes, para poderlo distribuir en los hospitales en caso de que se registre una pandemia que lo amerite.

La presentación del Tamiflu es en cajas de 10 pastillas, cuyo precio rondaría los 80 bolívares fuertes. Este monto se calculó a partir del valor que tenía el producto en la última fecha de distribución pública que recuerdan fuentes consultadas en la materia.

Según información proporcionada por farmacéuticos, no existe otra alternativa que sustituya el efecto del Tamiflu en el organismo.

La Guía de Productos Terapéuticos que utilizan las farmacias indica que el medicamento debe ser administrado durante las primeras 48 horas de haber comenzado los síntomas de influenza. Para los tratamientos en adultos y ancianos, el documento establece que se debe tomar una cápsula cada 12 horas por cinco días, mientras que, para la prevención de la enfermedad, sugiere una posología de una pastilla diaria durante una semana.


Recibir el blog De Libre Opinión Política en tu Email

1 comentario:

Anónimo dijo...

I must say that this is an impressive website. I love how your posts tie in with current politics so well. You seem to really love your site. Aside from my medical practice, I have a deep interest for all things related to politics. Keep up the great work and please visit by my blog sometime. The url is http://healthy-nutrition-facts.blogspot.com