Páginas
martes, 17 de marzo de 2009
Rumores sobre la eliminación del Cupo Electrónico CADIVI. Comunicado
El rumor y la economía no son una buena combinación. Un rumor puede dejar sin liquidez a un banco en solo un día. Un rumor puede disparar el precio del tipo de cambio. Puede derrumbar el precio de las acciones de una compañía en solo horas.
Por un rumor se separan parejas. Por un rumor pueden matar a alguien. Por eso a mi no me gustan los rumores.
Sea verdadera o falsa, la palabra expresada tiene un gran poder según expresan diversas religiones y tendencias filosóficas. Dios solo dijo, hágase la luz, y sin mover un dedo, hizo la luz, solo a través del poder de la palabra. La palabra expresada es tan poderosa que ha logrado que un hombre que se crió con su abuela, que se hizo soldado, pero de los mediocres, rebelde de naturaleza, no muy apegado a la ley, aunque solo a su conveniencia, con una rara manía de querer cambiarle el nombre a todo, para que en esencia quede todo igual, pues, gracias a su verborrea hoy tiene 10 años mandando y quiere mandar 10 (a más) años más.
En resumen, una nueva ola de rumores se tendió sobre el país en las últimas horas, esta vez relacionada a la eliminación del cupo electrónico Cadivi. Esto logró ubicar el precio de la divisa extranjera en el mercado paralelo en la barrera psicológica de los Bs.F 6000.
El día de hoy el Ministerio de Finanzas emitió un comunicado donde desmiente estos rumores. Pues aun así, la gente sigue con la expectativa de que la restricciones vienen, por eso de que cuando el río suena……..
He aquí el comunicado….
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA ECONOMÍA Y FINANZAS DESMIENTE CATEGÓRICAMENTE ELIMINACIÓN DE DIVISAS PARA COMPRAS POR INTERNET
(Prensa MPPEF).
El Ministerio del Poder Popular para Economía y Finanzas conjuntamente con su órgano adscrito, la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi), desmiente categóricamente la campaña de rumores según la cual se estaría estudiando la eliminación del mecanismo de Autorización de Adquisición de Divisas para pagos efectuados a proveedores en el exterior desde la República Bolivariana de Venezuela (compras por internet) así como otras medidas relacionadas a la autorización de adquisición de divisas destinadas al pago de consumos fuera del país.
Globovisión, canal privado, se hizo eco de este rumor violando los criterios mínimos de la ética periodística al transmitir al público una información extraoficial y no confirmada con otra fuente.
Este tipo de rumores forma parte de la campaña desestabilizadora denunciada por el Ejecutivo Nacional, con la cual se pretende impactar el Sistema Financiero Nacional y generar un clima de tensión en el país, creando temor en la población e induciéndolos a efectuar compras nerviosas por internet.
Gerencia de Comunicación, Información y Relaciones Institucionales.
Recibir el blog De Libre Opinión Política en tu Email
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario