Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Síguenos en Instagram Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +



Calendario Bancario 2020

Cómo descargar el RIF Digital

Precio del Dólar (+Histórico)

Anúnciate AQUI
Síguenos en Whatsapp
Suscríbete Gratis
Síguenos en Youtube
Síguenos en Twitter
Síguenos en Instagram
Síguenos en Facebook

viernes, 6 de febrero de 2009

Según medición de Hinterlaces el SI se ha estancado y el NO ha ampliado la brecha

Fuente: Globovisión

De acuerdo con el presidente de la encuestadora Hinterlaces, Oscar Schemell, la campaña por la enmienda constistucional arrancó con una amplia ventaja del NO de un 27% al relacionar reelección indefinida con permanencia vitalicia en el poder, sin mediar elecciones, aunque ha perdido 11% desde que se realizó la medición en diciembre.

No obstante, Schemell advierte que el oficialismo ha logrado cambiar las interpretaciones de la reelección indefinida y la asocia con "ampliación de derechos, participación electoral y de otros candidatos y con ello, el rechazo disminuye".
Advirtió igualmente que esta nueva elección se produce en un contexto en el que existe fatiga por la confrontación social y política:"la gente está cansada de elecciones y peleas. La demanda por la unidad y la reconciliación entre los venezolanos es mayoritaria y un 80% demanda paz, tranquilidad, unidad y soluciones a los problemas", dijo Schemell

Destacó la disminución del temor a que desaparezcan las misiones una vez que el presidente Chávez deje el gobierno en 2013; y a lo interno del oficialismo aparece el surgimiento de un chavismo autónomo que disiente del presidente y que incluso puede votar contra alguna propuesta sin sentirse traidor.

Según los estudios realizados por Hinterlaces ha disminuido la cantidad de venezolanos que se autodefinían como chavistas ubicándose en un 28%, mientras los que no se inclinan por ninguno de los bandos alcanza el 51% de la población y sigue creciendo.
Considera Schemell que actualmente la campaña a favor de la enmienda mediante la saturación de todos los espacios para la formación de opinión y percepciones, la brecha ha disminuido, no obstante el NO aventaja al 31 de Enero del 2009, por 5 puntos a la opción del SI.

De acuerdo con este analista entre el 23 y 31 de enero se ha producido un estancamiento de la opción del SI:"No se ha incrementado significativamente la cantidad de venezolanos que respalda la propuesta presidencial. Hay 5 puntos de diferencias a favor del no y pareciera que las tendencias indican una ampliacion de la brecha".




Todo sobre la Enmienda Constitucional AQUI
Recibir el blog De Libre Opinión Política en tu Email

No hay comentarios.: