Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Síguenos en Instagram Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +



Calendario Bancario 2020

Cómo descargar el RIF Digital

Precio del Dólar (+Histórico)

Anúnciate AQUI
Síguenos en Whatsapp
Suscríbete Gratis
Síguenos en Youtube
Síguenos en Twitter
Síguenos en Instagram
Síguenos en Facebook

miércoles, 7 de enero de 2009

Opositores piden al CNE declarar inconstitucionalidad de la enmienda

La Noticia
Partidos opositores piden al CNE revisar constitucionalidad o no de la enmienda
Fuente: El Universal

“Tocar no es entrar”, “la esperanza es lo ultimo que se pierde”, “nada se pierde con intentar”, “el que quiere puede”, “la intensión es lo que vale”, todas estas y muchas más son las sencillas frases de esperanza y buena intensión con el cual se puede referir a este titular.

Sin embargo, y para seguir con los refranes populares, también hay que tener claro eso que dicen: “el que le pega a su familia se arruina”, y siendo el CNE una oficina de consultoría electoral del PSUV dudo mucho que desde esta institución se estime declarar inconstitucional la enmienda, por el contrario, desde mucho antes de ser entregada la propuesta por parte de la AN, ya el CNE dice preparado para levar a cabo la consulta popular.


Aquí la noticia completa extraída de El Universal

Miembros de Primero Justicia (PJ), encabezados por Juan José Caldera, y de Un Nuevo Tiempo (UNT), acudieron hoy a la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE) para consignar un documento en el que plantean una serie de argumentos por los que consideran ilegal e inconstitucional la enmienda que busca aprobar la reelección indefinida, así como exigen al ente comicial revisar la solicitud de referendo en cuanto a su constitucionalidad o no.


Caldera refirió que el artículo 345 de la Constitución dice claramente que una materia sometida a referendo en una reforma y que haya sido negada, no puede ser nuevamente consultada en el mismo periodo constitucional.

"De manera que volver a consultar sobre el artículo, una modificación del articulo 230 como se hizo en la reforma es inconstitucional y le estamos señalando estas dos razones de inconstitucionalidad al CNE para que en el momento en que la Asamblea Nacional, que esta representada solo por una mayoría oficialista, que están en la obligación de revisar si cumple con los extremos constitucionales, se hagan parte o se pongan de pie y rechacen esta solicitud por ser inconstitucional", dijo.

Asimismo, pidieron que el órgano electoral garantice la inscripción en el Registro Electoral (RE) a todos los venezolanos que cumplieron la mayoría de edad a partir del momento en que el RE cerró para las elecciones regionales. Igualmente, que se otorgue la oportunidad de participar a los venezolanos que viven en el extranjero.

Informó que pedirán al CNE una reunión formal para solicitarle el esquema de trabajo para el referendo y que se garantice la realización de las auditorías electorales.




Recibir el blog De Libre Opinión Política en tu Email

No hay comentarios.: