Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Síguenos en Instagram Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +



Calendario Bancario 2020

Cómo descargar el RIF Digital

Precio del Dólar (+Histórico)

Anúnciate AQUI
Síguenos en Whatsapp
Suscríbete Gratis
Síguenos en Youtube
Síguenos en Twitter
Síguenos en Instagram
Síguenos en Facebook

martes, 6 de enero de 2009

Hasta Bs. 46000 aumentó el monto máximo del subsidio habitacional.

Una de las cosas que se puede rescatar del gobierno de Hugo Chávez es la implementación del conjunto de medidas e incentivos para impulsar la adquisición de viviendas por parte de la población de menos recursos.

Claro está (siempre hay un pero); también hay que dejar claro que este gobierno ha sido uno de los peores en materia de construcción de vivienda lo que ha producido un incremento sustancial en el precio de los inmuebles por el efecto natural del mercado cuando se aumenta la demanda y se estanca la oferta.

En todo caso es una noticia positiva el apoyo económico de parte del gobierno mediante el incremento del monto del subsidio habitacional adaptándose a las exigencias del mercado.

Les dejo por acá unos enlaces de interés que les guiarán en cuanto a la obtención del crédito habitacional y el subsidio.

Solicite AQUÍ el subsidio
Ley del Régimen Pretacional de Vivienda y Hábitat
Tabla Anterior del monto del subsidio (por ingresar nueva tabla)


La Noticia
El Ministerio de la Vivienda realizó ajustes al esquema de financiamiento para la compra de soluciones habitacionales.

Fuente: El Universal

Los beneficios ahora estarán entre 25.300 y 46.000 bolívares fuertes


En la Gaceta Oficial del 23 de diciembre el despacho publicó tres resoluciones que en conjunto aumentan los montos de los subsidios directos que se emplean para completar la adquisición de casas a través de préstamos por la Ley de Vivienda, autorizan la entrega de subsidios a las familias que se financien con la gaveta hipotecaria, permiten la entrega de créditos por 100% del valor del inmueble y ajustan las tasas de interés así como los topes de ingresos a destinar en las cuotas.

En una de las disposiciones se contempla un tabulador para la entrega de los subsidios cuando se pidan préstamos por Ley de Vivienda y el mismo indica que el monto mínimo de ese beneficio será de 25.300 bolívares fuertes y el máximo será de 46.000 bolívares fuertes.

En la escala se establece que los ingresos que se tomarán en cuenta para percibir el beneficio parten desde 799 bolívares fuertes hasta 2.600 bolívares fuertes. En la distribución se apunta que por ejemplo las familias que devenguen 799 bolívares fuertes tendrán un subsidio de 46.000 bolívares y los que reciban 2.600 bolívares percibirán 25.300 bolívares fuertes.

Antes solamente se contemplaban dos montos de subsidios para los que ganaran hasta 1.324 bolívares fuertes, el beneficio era 29.900 bolívares fuertes y hasta 2.530 bolívares fuertes el beneficio era 25.300 bolívares.

La entrega de subsidios ahora se amplía para aquellas familias que tramitarán préstamos de la cartera obligatoria de la banca.

En una normativa se indica que si las familias tienen ingresos hasta 2.600 bolívares fuertes podrán recibir el beneficio, tomando en cuenta la escala de la Ley de Vivienda.

En las normas tanto de la gaveta hipotecaria como de la Ley de Vivienda se podrán dar préstamos por el 100% del valor del inmueble de acuerdo al ingreso familiar.

Sin embargo, el Ministerio no publicó el tabulador para los créditos.

Intereses Aunado a los subsidios, también se ajustaron las tasas de interés.

Según lo previsto en la normativa, las tasas aplicarán para los préstamos otorgados y que están por darse con los recursos del fondo previsto en la Ley del Régimen de Vivienda.

En la escala del despacho se indica que las familias con ingresos hasta 2.800 bolívares fuertes tendrán una tasa de 4,66%, aquellos que reciban entre 2.800 y 5.474 bolívares fuertes tendrán una tasa de 6,61% y entre 5.474 y 7.000 bolívares fuertes el interés será 8,55%. Antes las tasas estaban entre 4,66% y 9,31%. Con el cambio es mayor el universo de personas que tendrán créditos a bajos intereses. No obstante, ahora se comprometerá en las cuotas entre 20 y 30% de los ingresos. Antes sólo era el 20% del sueldo. MAH


Recibir el blog De Libre Opinión Política en tu Email

No hay comentarios.: