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domingo, 4 de enero de 2009

Comunicado: Banesco limita consumo de dólares en el exterior por retrasos de Cadivi


Banesco explica en un comunicado que ha debido limitar a algunos rubros el uso de las divisas de sus tarjetahabientes en el exterior, porque Cadivi no ha pagado los dólares de la segunda quincena de diciembre

Fuente: El Nacional

A través de un comunicado publicado en su página Web, la organización bancaria Banesco admitió que se ha visto en la necesidad de restringir temporalmente algunas categorías de los consumos de sus tarjetahabientes en el exterior desde el 30 de diciembre del año pasado, debido a que Cadivi no ha realizado la cancelación de divisas correspondiente a la segunda quincena de diciembre de 2008.

En el texto, Banesco refiere que problemas técnicos en la Comisión de Administración de Divisas no ha procedido al pago de los dólares consumidos por los venezolanos en el exterior, lo que ha originado que el propio banco asuma esos montos a la espera de la cancelación por parte de Cadivi.

Alegan que por esta razón se han visto en la necesidad de restringir el uso y conceder prioridad a los rubros relativos a alquiler de vehículos, farmacias, comida, clínicas, líneas aéreas y alojamiento
"Entendemos los inconvenientes que esto puede provocar en nuestros clientes y más en estas fechas de vacaciones y de unión familiar. Esperamos que esta situación se solvente rápidamente y les pedimos excusas por las molestias causadas", expresa la organización en su comunicado.

Aquí el comunicado de BANESCO

Por motivos ajenos a nuestra voluntad, a partir del 30 de diciembre de 2008 nos hemos visto en la necesidad de restringir temporalmente algunas categorías de consumos realizados en el exterior con las tarjetas de crédito emitidas por nuestra institución.

La Comisión de Administración de Divisas no ha realizado, por problemas técnicos, la cancelación correspondiente a la segunda quincena de diciembre de 2008 de los dólares consumidos por los venezolanos en el exterior.

Durante ese período, comprometidos con nuestros clientes hemos asumido los montos a la espera de que las divisas nos sean entregadas. En este sentido, Banesco ha dispuesto de recursos propios para que nuestros clientes no sean afectados, dándole prioridad a los rubros relativos a alquiler de vehículos, farmacias, comida, clínicas, líneas aéreas y alojamiento

Entendemos los inconvenientes que esto puede provocar en nuestros clientes y más en estas fechas de vacaciones y de unión familiar. Esperamos que esta situación se solvente rápidamente y les pedimos excusas por las molestias causadas.

Extraído de Noticiero Digital


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