Los candidatos chavistas pierden las elecciones desde el primer momento que invocan el antiimperialismo, se visten de rojo rojito, se paran al lado de un Chávez energúmeno insultando a un zuliano y de paso se ponen a decir mentiras que ya nadie les cree. Los chavistas pierden en el Zulia solo por ser chavistas.
Pitiyankis, imperialistas, golpistas, de la avenida Bella Vista.
Me podrán llamar como les dé la gana, pero los zulianos no somos hipócritas. Si es verdad, nos gusta el imperio, sus marcas, sus costumbres, sus películas, y si se puede, sus ciudades. No nos vengan los chavistas con el cuento chino (cubano) del antiimperialismo cuando ellos mismos disfrutan de las compras en los Malls de las Vegas y las ciudades del imperio.
Que venga un gobernante cualquiera a criticar lo que nos gusta consumir, usar o ver es una critica directa a nuestra forma de vida. Qué tipo de respuesta se puede esperar ante esto.
Rojo rojito?
El pasado 02 de diciembre más de 600 mil zulianos rechazaron la propuesta de reforma constitucional impulsada por Chávez. Una propuesta de corte socialista, o como diría Rafael Ramírez, roja rojita.
El zuliano puede tener mucho sentimiento social, pero nunca será comunista. Como a cualquiera, le gusta tender una mano al prójimo, pero no puede aceptar que le limiten sus sueños de dejar algún día de ser un asalariado para montar su negocio propio y al final de sus días, retirarse del mundo empresarial para vivir del alquiler de sus propiedades.
Al zuliano le gusta tener su casa en
Desgraciados e imbéciles
Los zulianos podemos ser echones, mal hablados, escandalosos y bochincheros, pero algo que no nos calamos son los tipos déspotas y menos los busca pleitos, como le decimos acá: “el que se la tira de alzao”, el gallito de pela. Los menos populares, aquellos a los que todo el mundo les evita son los pendencieros que no pueden tener tres cervezas encima porque si le preguntan la hora es buena razón para armar el samparrancho.
Igual pasa con Chávez. Imagínese un barines con el ánimo excitado por el exceso en el consumo de la hoja de coca, que venga a llamar desgraciado a un gobernador elegido por la mayoría de los zulianos y que cuenta con gran respaldo entre los zulianos. Pero también llamar imbécil a quien será el próximo gobernador del Zulia según la opinión de casi el 60% de los zulianos.
Llamar desgraciado e imbéciles a estos hombres es como un insulto a todos los zulianos, y para nada Hugo Chávez les está haciendo un favor a sus candidatos en el estado Zulia en las próximas elecciones regionales.
La principal razón
Hay un hecho casi tangible, verificable, que ya tiene fama, que se siente en el aire zuliano, y no me refiero al calorón que hace en estas tierras. Los candidatos chavistas, a pesar de contar con el total y exagerado apoyo de un funcionario público que se encadena tres horas diarias, de tener a disposición la maquinaria logística y de movilización de
Se dice por allí que maracucho bobo se muere chiquito, y aunque confieso que exageramos en esto, más si tomamos en cuenta que hemos pecado de tontos frente a gobiernos centralistas que se chupan nuestras riquezas, ahora bien, creo que ningún zuliano, por muy tarado que sea, se cala 10 años de mentiras y cuentos chinos como los que día a día se inventa el gobierno de Chávez.
Otras Razones
Recuerdan el candidato ese que dijo que a Domitila Flores había que ayudarla y que
No hay comentarios.:
Publicar un comentario