Lo que priva es la “presunción” (de un chavista).
Fuente: UnionRadio
La directora ejecutiva de la Cámara Venezolana de Importadores, Fabricantes y Distribuidora de Productos Lácteos (Cavilacteos), Teresa López, mostró su preocupación porque, a su juicio, "no hay una diferencia entre almacenamiento y acaparamiento" en las leyes que está aplicando el gobierno abruptamente a través del Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a Bienes y Servicios (Indpabis).
López indicó que las sanciones se aplican según el criterio de la presunción. "Lo que priva allí es la presunción", y citó como ejemplo, "yo presumo que en el almacén del señor de al lado hay una gran cantidad de productos acaparados, entonces allí va el instituto que sustituyó al Indecu, el Indepabis, y exponen a esa empresa al escarnio público".
Solicitó al Indpabis establecer normas claras en cuanto almacenaje para que los comerciantes puedan tomar sus previsiones. Al respecto, se preguntó: "¿qué va a pasar con el detallista que tiene bultos de productos?, porque no hay una clara diferencia de lo que sería el almacenamiento al acaparamiento".
Considera que el gobierno nacional ya ha establecido suficientes controles. "Los empresarios importadores de lácteos de la cámara han cumplido con todo lo que le ha exigido el gobierno, entre ellos las guías de movilización, ¿para qué más controles, o es que el SICA no está funcionando como tal?", cuestionó.
"Nos preocupa realmente que para el mes de diciembre haya desabastecimiento y lo decimos con mucha propiedad y seriedad, en diciembre se va a presentar desabastecimiento porque el sector importador está cauteloso en hacer grandes negociaciones de lo que se consigue en el exterior para que llegue a Venezuela", advirtió.
Criticó que las leyes y los controles que está aplicando el Indepabis "no fueron consultados ni analizados con el país, fueron hechas entre gallos y media noche; y lo que hacen es crear temor y desestabilizar a la tranquilidad del empresario y del consumidor".
Páginas
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario