El Banco Santander confirmó hoy viernes que mantiene actualmente conversaciones con el Gobierno que preside Hugo Chávez ante su interés por hacerse con su filial Banco de Venezuela, informó hoy la entidad financiera.
Aristimuño Herrera & Asociados/Cotizalia
http://www.bancaynegocios.com/noticia_det.asp?id=10838
La entidad que preside Emilio Botín explicó en un comunicado que tenía previsto vender dicha entidad "a un grupo inversor privado venezolano", para lo que alcanzó "determinados compromisos sin que finalmente se llegara a acordar la compraventa".
No obstante, el banco cántabro subrayó que conoció el interés del Gobierno venezolano en hacerse con su filial "después" de mantener dichas negociaciones con el grupo inversor privado.
Por su parte desde el Gobierno español han asegurado que "no hay ni va a haber ningún tipo de intervención" en la operación.
Una banca pública fuerte
Tal como señaló ayer, Aristimuño Herrera & Asociados, de adquirirse el Banco de Venezuela, la banca pública consolidada, será la mayor en activos, captaciones del público, cartera de créditos y ganancias, entre otros rubros.
Existen bancos privados que mantienen una participación de los depósitos oficiales en el total de sus captaciones superiores al 62%. En tres bancos privados más del 60% de sus depósitos son oficiales y 10 bancos mantienen concentraciones entre 20% y 59% de sus captaciones en depósitos del sector público. Estos bancos deben estar muy conscientes que estos fondos en cualquier momento pueden ser sujetos a ser trasladados a la banca del Estado y ahora con mayor razón.
Páginas
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario