La cifra sitúa el índice anual en 17,3 por ciento según indicó este jueves el Banco Central
Fuente: El Nacional
La inflación venezolana creció un 1,9 por ciento en julio, lo que situó el índice anual en 17,3 por ciento, indicó hoy el Banco Central de Venezuela (BCV).
La inflación de julio fue inferior a la del pasado junio, que se situó en el 2,4 por ciento.
El BCV señaló que la desaceleración del Índice Nacional de Precios al Consumidor "se manifestó principalmente en los alimentos, con una disminución que pasó de 3,6 por ciento en junio a 2,0 por ciento en julio".
Eso permitió "resultados mas favorables en las agrupaciones Alimentos y bebidas no alcohólicas (de 3,5 por ciento a 2,1 por ciento) y Restaurantes y hoteles (de 3,4 por ciento a 2,1 por ciento)", según el BCV.
Otras dos agrupaciones que mostraron mejores resultados en julio fueron "Bebidas alcohólicas y tabaco (de 1,7 por ciento a 0,8 por ciento) y Alquiler de viviendas (de 1,0 por ciento a 0,6 por ciento)".
Cuatro agrupaciones presentaron una aceleración en el crecimiento relativo de precios: "Vestido y calzado (de 1,4 por ciento a 1,8 por ciento), Servicios de la vivienda (de 0,4 a 3,4), Servicio de educación (de 1,4 a 2,7) y Bienes y servicios diversos (de 2,4 a 2,7).
Páginas
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario