Mónica Fernández y Gonzalo Himiob llamaron a los candidatos a no concentrarse sólo en la unidad sino también en las nuevas normas.
Fuente: El Nacional
Los miembros del Foro Penal anunciaron que este fin de semana comenzarán a recoger firmas para llevarlas al Consejo Nacional Electoral a fin de convocar un referéndum abrogatorio contra el paquete de 26 leyes aprobadas por Hugo Chávez.
"Dada por agotada la vía interna, nos abocamos a las propuestas de referendos abrogatorios y anunciamos que, a partir de este fin de semana, se establecerán los contactos necesarios para la recepción de firmas", indicó Mónica Fernández.
Explicó que consideran como terminadas las acciones internas ante los órganos jurisdiccionales nacionales, porque han documentado los continuos rechazos del Tribunal Supremo de Justicia a los recursos intentados en contra de actos del Estado.
"Ratificamos la posición de la desaparición del Estado de Derecho en el país; desconocemos la autoridad del TSJ para pronunciarse con relación a los decretos leyes", afirmó.
La abogada dijo que ya el Tribunal Supremo dictaminó sobre la legalidad de las normas al darle constitucionalidad al carácter orgánico de las leyes y que además la presidenta de la instancia, Luisa Estella Morales, adelantó opinión favorable al paquete habilitante.
"Esto indica que no hay imparcialidad ni objetividad y por lo tanto consideramos agotada la vía interna", insistió Fernández y garantizó que ante la CIDH quedará demostrada la situación de indefensión que plantean.
Agregó que impulsarán una nueva ley por cada una de las aprobadas por el Presidente.Gonzalo Himiob enumeró seis aspectos de las nuevas leyes que las vinculan con la reforma desaprobada por el pueblo el pasado 2 de diciembre.
Recalcó que en principio fueron normas inconsultas, que plantean un centralismo exacerbado, promueven el presidencialismo, decretan procedimientos de expropiación sin previo juicio, imponen la vía del socialismo como sistema de gobierno y establecen sanciones penales.
Páginas
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario