Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Síguenos en Instagram Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +



Calendario Bancario 2020

Cómo descargar el RIF Digital

Precio del Dólar (+Histórico)

Anúnciate AQUI
Síguenos en Whatsapp
Suscríbete Gratis
Síguenos en Youtube
Síguenos en Twitter
Síguenos en Instagram
Síguenos en Facebook

miércoles, 13 de agosto de 2008

A comer pasta con huevo se ha dicho.

El pan aumentó 49%, la carne 50.17%,

Fuente: Cadena Global
Descargue el listado de los nuevos precios
Abre la lista en formato PDF


El kilo de carne de primera se venderá a partir de hoy a Bs.F.17,60, mientras que el kilo de pan de trigo salado (canilla) quedó a Bs.F.4,45.

La pasta y el aceite también registraron incrementos. Tal y como se esperaba, el Ejecutivo informó hoy los nuevos precios regulados para alimentos tan sensibles para la población como la carne, el pan y la pasta, mientras anunció la liberación del control de otros rubros como el atún y la mortadela.

De acuerdo con la resolución publicada hoy en Gaceta Oficial, el nuevo importe del corte de primera de la carne de res quedó establecido en 17,60 bolívares fuertes, lo que implica un incremento de 50,17%, considerando que el precio anterior era de Bs. 11,72. El costo de los demás cortes (de segunda y de tercera) quedó fijado en Bs.F. 11,90 y Bs.F. 10,15, respectivamente.

El kilo de la chuleta de cerdo pasó a costar 16 bolívares fuertes y el de la costilla de cerdo (con excepción de las ahumadas, saladas y empacadas en envases termoformables), Bs.F. 14.Mientras tanto, el kilo para el ganado en canal en pie (productor) quedó fijado en Bs.F. 5,50; en el centro de beneficio, en Bs.F. 10,58, y para el detallista en Bs.F. 11,11.

El precio del pan de trigo salado también fue ajustado a 4,45 bolívares fuertes. En este caso, el incremento es de 49%, ya que el costo establecido a finales de octubre del año pasado era de Bs.F. 2,99.

Mientras tanto, el importe para el pan blanco normal de sándwich pasó a Bs.F. 6,37 por kilo.Lo que los consumidores tendrán que pagar por el kilo de pasta (sémola durum y sémola) a partir de hoy será 3,39 bolívares fuertes, mientras que por el medio kilo deberá desembolsillar Bs.F. 2,11. Por los 250 gramos tendrá que cancelar Bs.F. 1,18. En este caso, el aumento ejecutado es de 23% para la presentación de un kilo.

Los nuevos precios para el aceite serán: para el de maíz Bs.F. 6,76 por litro, para el de mezcla Bs.F. 5,56 y el de girasol Bs.F. 6,28.También fueron ajustados los precios de otros productos como la mayonesa regular (se excluye light y saborizadas), que quedó costando Bs.F. 4, el envase de 445 gramos; la margarina en envase plástico (sin incluir a las refrigeradas, lights, liquidas y saborizadas) que ahora vale Bs.F. 2,76, la presentación de 500 gramos (Bs.F.4,88 el kilo); la margarina refrigerada, Bs.F. 2,28 por 400 gramos, y la salsa de tomate, cuyo envase de un kilo cuesta ahora 6,56 bolívares fuertes.

LIBERADOS
Apartir de hoy, señala la resolución, se excluyen del control de precios establecido: la avena; el atún enlatado al natural, el atún fresco (que hoy día se consigue en Bs.F. 38 a pesar de que estaba regulado en Bs.F. 4,08 para las ruedas); la sal; el pernil de cerdo; la chuleta ahumada y la mortadela.


No hay comentarios.: