Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Síguenos en Instagram Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +



Calendario Bancario 2020

Cómo descargar el RIF Digital

Precio del Dólar (+Histórico)

Anúnciate AQUI
Síguenos en Whatsapp
Suscríbete Gratis
Síguenos en Youtube
Síguenos en Twitter
Síguenos en Instagram
Síguenos en Facebook

jueves, 7 de agosto de 2008

Candidatos a las Regionales. Antonio Barreto Sira y Gustavo Marcano

AD - Unidad Opositora
Gobernación del Estado Anzoátegui

Ver Listado Completo
Ver Rival Electoral


Antonio Barreto Sira ya tiene experiencia en lides electorales por la gobernación del estado Anzoátegui, precisamente en contra del actual gobernador y aspirante a la reelección, el oficialista Tarek William Saab, con quien perdió en las pasadas elecciones regionales 57 contra 42%.

Adicionalmente, Barreto Sira se enfrenta al obstáculo de las inhabilitaciones administrativas interpuestas por el Contralor Russian, debido a un proceso judicial en su contra por los presuntos delitos de peculado doloso propio y malversación agravada, por presuntos hechos de corrupción en la construcción del edificio del Cuerpo de Bomberos del Instituto Universitario Tecnológico de Cantaura, así como también de la pérdida de 150 mil dólares americanos en la contratación del artista internacional Chayanne, para la feria del año 2004 en Cantaura. Por este mismo caso, a Barreto Silva se le dicto una medida de prohibición de salida del país.

Barreto Silva ocupa hoy en día la alcaldía del municipio Freites (Cantaura) del estado Anzoátegui.
A pesar de todos los puntos negativos resaltados anteriormente, Antonio Barreto Será es el candidato de la unidad opositora en el estado Anzoátegui por encima de otros pre-candidatos entre los que destacan Gustavo Marcano, (posible futuro candidato unitario de seguir adelante la inhabilitación) Lorenzo Rondón y Benjamín Rausseo (El Conde).

Su candidatura prosperó después de que el denominado Grupo de los 100 del estado Anzoátegui contratara los servicios de tres empresas encuestadoras para hacer un sondeo de opinión en el estado en el cual salió favorecido Barreto Sira, quien frente a sus otros compañeros obtuvo 21%.

Mencionadas encuestas presentaron los siguientes resultados:

Fuente: Nueva Prensa
Hinterlaces
21% Antonio Barreto Sira
11.4% Gustavo Marcano
6.2% Lorenzo Rondón
5.2% Benjamín Rausseo

Varianzas Opinión
21.9% Gustavo Marcano
19% a Antonio Barreto Sira
5.6% Lorenzo Rondón
3.1% Benjamín Rausseo

IVAD Seijas
20.6% Antonio Barreto Sira
10.4% Gustavo Marcano
8.4% Benjamín Rausseo
3.4% Lorenzo Rondón

Video Promocional de Barreto Sira



Ante la amenaza de la continuidad de la inhabilitación, ya Henry Ramos Allup, secretario general nacional de Acción Democrática, expresó su apoyo a la candidatura de Gustavo Marcano para la Gobernación de Anzoátegui.


GUSTAVO MARCANO
Descargue AQUÍ el Programa de Gobierno en formato pdf

Gustavo Marcano es burgomaestre del Municipio Urbaneja, mejor conocido por el poblado de Lecherías. Este cuenta con el apoyo de su partido político, Primero Justicia, y de Acción Democrática.

Marcano dio un importante apoyo logístico y financiero a la campaña en contra de la propuesta de reforma constitucional el pasado 02 de diciembre, que en conjunto con la actuación de los estudiantes anzoatiguense dieron la victoria del NO a la reforma en su estado (246.657 votos o 54.39%)

A pesar de no estar inhabilitado, también está siendo hostigado por la justicia venezolana en manos del chavismo por presuntos hechos de corrupción en su gestión como alcalde de Lecherías.

Su candidatura aun está en veremos dado que por una parte depende de la final inhabilitación de Barreto Sra, por la declinación o no de Rausseo, y porque presenta algunas diferencias con el partido PODEMOS (con más de 17 mil votos o 5% en las pasadas elecciones regionales) quienes acusan a Marcano de mantener una "Práctica Nepótica" al querer imponer a su madre, precandidata a la alcaldía de Lechería, por encima de sus compañeros de partido y de la formula opositora.

A continuación un video de Gustavo Marcano





No hay comentarios.: