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lunes, 21 de julio de 2008

Hablando de manipulación mediática

El ladrón juzga por su propia condición

A pesar de lo malo que soy para recordar refranes populares, este refrán en particular no lo he podido olvidar, y será muy difícil para mi olvidarlo dado que todos los días me lo recuerda el hecho de que a través y con el respaldo de los medios de comunicación del Estado, hoy secuestrados por el PSUV, se escuchan unos constantes señalamientos de manipulación mediática, principalmente de parte de dirigentes pregobierno, en contra de los medios de comunicación independientes, cuando en realidad la guerra y manipulación mediática tiene su principal fuente en las decenas de canales de televisión del Estado, los variados medios de comunicación impresos y los centenares de emisoras radiales financiadas por el gobierno con nuestro dinero, para impulsar el culto a la personalidad a Hugo, y para tapar con miles de verdades a medias y grandes mentiras las grandes deficiencias del gobierno, y exaltar hasta la máximo los pocos resultados positivos que se le ven, muchos de ellos en otras latitudes.

Un pequeño ejemplo de ello es la webside de la “Agencia Bolivariana de Noticias”, agencia noticiosa del Estado que debería estar al servicio de todos los venezolanos, pero está al servicio del PSUV.

Confieso que suelo consultar esta página para nutrir mis blogs, pero comúnmente suelo encontrar que un 80% de la noticia no es “Bolivariana”, si no más bien Socialista.

El último caso es el de la “noticia” de la declinación del opositor a Chávez William Ojeda a su candidatura a la Alcaldía del Municipio Sucre, declinación que va en pro de la unidad entre los opositores a Hugo Chávez. En el Caso de la Agencia Bolivariana de Noticias, más que una noticia meramente informativa de este hecho, sin juicio de valor ni parcialidad política, como debe ser toda noticia, encontramos una seria de comentarios hasta un poco sarcásticos, despectivo y descalificativos acerca de este acto de madurez política de parte del excandidato.

Estoy de acuerdo que la guerra mediática está presente en ambos bandos, pero las magnitudes sobresalen en gran manera del lado de los medios del gobierno socialista, no solo por la cantidad de medios disponibles, si no por la evidentísima parcialidad y el ventajismo, la cual cualquiera podría notar con solo consultar esos medios de forma fugaz. Solo falta que al final de cada artículo de esta “Agencia Bolivariana” se coloque el cliché: Patria Socialismo o Muerte, Venceremos. Poco le falta para hacerlo.

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