Al gobierno se le salió ayer lo autoritario y dictatorial cuando en una acción que rompe con las leyes de la nación, incluso con las leyes internacionales de derechos humanos, priva de libertad sin ninguna razón aparente al General (Ej) Ángel Vivas luego de que éste asistiera a la sede del TSJ a solicitar la celeridad de una solicitud de prohibición del uso del lema cubano “Patria, Socialismo o Muerte, venceremos”, en las Fuerzas Armadas Nacionales.
Desconozco si esta sea la primera vez que un miembro del ejército venezolano acude a instancias legales para hacer frente a las constantes violaciones de la Constitución, dado que en otras oportunidades, cualquier medio utilizado por lo militares para evitar esto, había terminado con la baja del ejército o el encarcelamiento de los militares.
En esta oportunidad, un militar utilizando las instituciones del Estado, estando dentro de la legalidad y la Constitución, no es razón para que el gobierno se detenga en su trabajo de amedrentar, amenazar y encarcelar a todo el que se oponga a sus pretensiones.
Lo que me asombra de todo esto es la falta de reacción de la gente frente a las ya bien claras pretensiones del gobierno de instaurar el modelo cubano a toda costa y llevándose por delante a quien lo intente evitar. Ya es costumbre ver al ejército callar y hasta incluso aceptar el des-orden de las cosas, pero no así que la pasividad y la falta de acciones contundentes vengas de la gente.Tal vez este sea otro caso más de un preso político en Venezuela.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario