De manera intencional y planificada, los medios de comunicación chavistas, y hasta el mismo Chávez han querido generar la matriz de opinión en cuanto a su predestinación y la misión divina que él tiene para lograr los objetivos que el libertador se planteó, y para esto tratan de generar la creencia de la estrecha relación existente entre Bolívar y Chávez.
Han escuchado alguna vez el cántico: ¡Alerta!, ¡Alerta!, ¡Alerta! ¡Alerta que camina, la espada de Bolívar por América Latina!?. Pues, según los chavista, Chávez es la espada de Bolívar. Para certificar esta afirmación accedan al siguiente link:
Han escuchado alguna vez el cántico: ¡Alerta!, ¡Alerta!, ¡Alerta! ¡Alerta que camina, la espada de Bolívar por América Latina!?. Pues, según los chavista, Chávez es la espada de Bolívar. Para certificar esta afirmación accedan al siguiente link:
Un ejemplo evidente del intento de generar una semejanza entre Bolívar y Chávez es una valla cuyo principal objetivo es presuntamente enarbolar y difundir el lema de los seguidores de Hugo, Patria Socialismo o Muerte. Sin embargo, en dicha valla aparecen el busto de Bolívar, difuso y captado desde una perspectiva lateral (mirando a un lado) y frente a este el rostro de Hugo Chávez, también mirando a un lado pero con mayor nitidez, con cierta semejanza en cuanto a lo físico y perfecta semejanza de postura, y al mismo tiempo, el efecto intencional de un Bolívar difuso detrás de un Chávez nítido dan a entender que Chávez es la imagen y la continuidad de Bolívar hoy.
Adicionalmente, desde hace mucho tiempo atrás se viene comentando sobre la creencia entre los practicantes del culto de Maria Lionza que Hugo Chávez es la reencarnación de Bolívar, sobre esto se comenta en un artículo de vieja data (septiembre de 2000) publicado por Armando Frontado en Analítica, denominado Embrujado por Bolívar, en el cual hace referencia a otro artículo publicado en la revista Civilization, de la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos. En este artículo Frontado expresa lo siguiente:
“Los fieles al culto de María Lionza, están muy preocupados porque antes invocaban al Libertador Simón Bolívar, en las sesiones de espiritismo, y el padre de la Gran Colombia se comunicaba con los mortales, mientras que ahora, según ellos, es imposible establecer comunicación con el Libertador.”
Los fieles al culto explican que Bolívar “no viene ahora porque ha reencarnado en el actual presidente Hugo Chávez”.
Continua Frontado, “Ya muchos estudiosos sostienen en Venezuela: Chávez es mesiánico y aquí radica su mayor peligrosidad. No es un farsante como sostienen algunos, sino un terrícola que cree en la reencarnación y no sólo se sabe de memoria las más importantes citas de Bolívar, sino que en muchas ocasiones repite las palabras del fundador de la patria, sin comillas, como si fueran suyas.”
“La creencia popular de que Chávez es la reencarnación de Bolívar no debe provocar risa, pues es sumamente peligrosa en el mundo político de América del Sur. Un mesiánico en el poder, actúa fuera de los lineamientos lógicos y puede hacerlo todo, porque para él es un mandato del mas allá.”
No me esforzare en refutar tales afirmaciones, simplemente dejaré claro que para todo el que se haga llamar cristiano, sea cual sea su denominación, debe conocer que el culto a Maria Lienza es idolatría y que la reencarnación es una creencia totalmente desligada de los preceptos cristianos.
Que se use como estrategia política y electoral tampoco lo justifica, es una moralmente reprochable usar dichas comparaciones para generar adeptos.
2 comentarios:
Le saludo Sr. Arrias y le felicito por su artículo. Lo que estamos viendo es una suerte de idolatría y espiritismo que le hace mucho daño al país y que no terminará en nada bueno.
Si le interesa le invito a conocer el asunto desde un punto de vista teológico y bíblico en mi blog http://vzlaespiritual.blogspot.com/
Independientemente de los puntos de vista teologicos que pueda esgrimir en su blog el amigo que me antecede, eso de "reencarnaciones" "espiritismo" "vudu" y otras pendejadas provienen del mismito Satanas.
En Deuteronomio 10 u 11 se advierte que esas practicas son demoniacas.
La perdicion del Rey Saul fue tratar de invocar al Profeta Samuel a traves de una medium... Apareciendo un demonio disfrazado del profeta muerto... Eso trajo la colera de Dios y murio miserablemente y perdio el poder.
Publicar un comentario