Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Síguenos en Instagram Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +



Calendario Bancario 2020

Cómo descargar el RIF Digital

Precio del Dólar (+Histórico)

Anúnciate AQUI
Síguenos en Whatsapp
Suscríbete Gratis
Síguenos en Youtube
Síguenos en Twitter
Síguenos en Instagram
Síguenos en Facebook

miércoles, 8 de mayo de 2013

Perfil de Gladys María Gutiérrez Alvarado


Gladys María Gutiérrez Alvarado

Gladys Gutiérrez Alvarado, abogado especialista en Derecho Público, se ha desempeñado como Procuradora General de la República 2006-2010, Embajadora de Venezuela en España, diputada suplente a la Asamblea Nacional, candidata a la Gobernación del estado Nueva Esparta y ha sido distinguida con las condecoraciones: “Honor al Mérito en el Trabajo en su Primera Clase”, otorgada por el Presidente de la República y “Honor al Mérito en la Defensa de los Derechos Humanos”.
Juramentada como Magistrada de la Sala Constitucional por la Asamblea Nacional el 09 de diciembre de 2010; designada Representante del Poder Judicial ante la Misión Justicia Socialista por la Junta Directiva del Tribunal Supremo de Justicia el 16 de enero de 2011 y Presidenta de la Comisión Judicial por la Sala Plena del mismo Tribunal el 23 de febrero de 2011. 


 

FORMACIÓN ACADÉMICA

- Derecho en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la Universidad Central de Venezuela.
- Curso Básico de Ingreso a la Carrera Judicial en la Escuela de la Judicatura, Consejo de la Judicatura.
- Especialización en Derecho Constitucional y Ciencia Política en el Centro de Estudios Políticos y Constitucionales del Ministerio de la Presidencia en España.
- Doctorado en el programa de "Desarrollo Sostenible: Instrumentos Jurídicos Socioeconómicos, Educativos y Territoriales" en el Departamento de Derecho Público de la Universidad Complutense de Madrid, y de la Universidad de Zaragoza, España.

 

PRINCIPALES CARGOS DESEMPEÑADOS

- Procuradora General de la República.
- Embajadora de la República Bolivariana de Venezuela ante el Reino de España.
- Cónsul General de Venezuela en Madrid, España.
- Ministro Consejero en la Embajada de Venezuela en España.
- Directora-Jefa de la Oficina de Secretaría del Consejo de Ministros.
- Docente en el área de Derecho Procesal Civil en la Universidad Santiago Mariño y en el Instituto Universitario de Tecnología Rodolfo Loero Arismendi.
- Miembro de la Junta Académica e Investigadora del Instituto Europeo de Estudios Marítimos (IEEM).
- Investigadora del Departamento de Sociedad Civil y Global del Instituto Universitario de Estudios Internacionales de la Universidad Complutense de Madrid, España.
- Patrona de la Fundación Ambientalista "Philippe Cousteau, Unión de los Océanos". Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación de España.

 

CURSOS REALIZADOS DESTACADOS

- Seminario para Jueces sobre Derecho Comunitario Andino. Corte Suprema de Justicia, Consejo de la Judicatura y Tribunal de Justicia del Acuerdo de Cartagena.
- Una Perspectiva Europea del Derecho Comunitario. Instituto de Altos Estudios Diplomáticos "Pedro Gual". Ministerio de Relaciones Exteriores.
- Toma de Decisiones y Negociaciones Internacionales para Gerentes de Alto Nivel. Instituto de Altos Estudios Diplomáticos "Pedro Gual". Ministerio de Relaciones Exteriores.
- Introducción para Funcionarios Diplomáticos. Instituto de Altos Estudios Diplomáticos "Pedro Gual". Ministerio de Relaciones Exteriores.
- Derecho Probatorio. Universidad Central de Venezuela.
- La Tributación y el Ciudadano. Universidad Central de Venezuela.
- Técnicas de Derecho Procesal Civil. Instituto Gerencial Jurídico Administrativo.
- Jornadas de Derecho Probatorio, Civil, Penal y Contencioso Administrativo. Instituto Gerencial Jurídico Administrativo.
- Disertaciones Jurídicas. La Información de Nudo Hecho. La Noticia Criminis. Aspectos Legales en el Uso de las Armas de Fuego. Universidad Santa María.
- Jornadas Técnicas Jurídicas Aduaneras. Instituto Gerencial Jurídico Administrativo.
- Modernización del Derecho Tributario. Instituto Gerencial Jurídico Administrativo.
- Taller de Planificación. Escuela Venezolana de Planificación. Ministerio del Poder Popular para la Planificación y Desarrollo conjuntamente con la Procuraduría General de la República.

 

CONFERENCIAS IMPARTIDAS. TRABAJOS ACADÉMICOS Y DE INVESTIGACIÓN RELEVANTES

- Curso "Crisis, Cambio y Transformación en América Latina y Europa: ¿El Fin de la Globalización Neoliberal?". Universidad Complutense de Madrid
- Curso "El Nuevo Ciclo en América Latina: Perspectivas desde los Gobiernos". Universidad Complutense de Madrid.
- Seminario "Problemas y Retos en la Democracia Latinoamericana". Universidad Rey Juan Carlos.
- Seminario "Relaciones España - Latinoamérica: Pasado, Presente y Futuro". Universidad Rey Juan Carlos.
- Conferencia "La Situación Política en Venezuela". Sección Iberoamérica. Ateneo de Madrid.
- Tratados Bilaterales entre Venezuela y España, Evolución y Análisis. Tesina de la Especialización en Derecho Constitucional y Ciencia Política.
- Proyecto de Desarrollo Sostenible Archipiélago Los Roques. Régimen Jurídico. Valoración y Resultados. Tesina para el Diploma de Estudios Avanzados (DEA) del Doctorado de Desarrollo Sostenible.
- Recurso de Amparo Constitucional y Contencioso Administrativo. Monografía del Curso de Ingreso a la Carrera Judicial.
- Los Entes Descentralizados en la Ley Orgánica del Régimen Municipal. Trabajo Final. Seminario de Derecho Administrativo.
- El Nuevo Paradigma del Derecho Constitucional Latinoamericano. Dogmática Extensa y Nueva Geometría del Poder. Especial Mención a la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela. Tesis Doctoral.
- La Protección Internacional del Medio Ambiente y el Capítulo Venezuela. Tesis en elaboración.

 

 
OTROS DATOS DE INTERÉS

- Miembro de la Comisión Presidencial para la Reforma Constitucional.
 Candidata a Gobernadora del estado Nueva Esparta.
- Diputada (suplente) a la Asamblea Nacional por el estado Nueva Esparta. 

 

 

Prohibió implantes mamarios

El 8 de junio de 2012, la Magistrada  Gladys Gutiérrez, atendiando a un llamado del presidente Hugo Chávez, dictó sentencia en  el Máximo Tribunal que declaró que la problemática derivada de los implantes mamarios marca PIP, y colocados en el cuerpo humano, es un tema de salud pública; ordenó el retiro y reemplazo de las referidas prótesis, de forma programada, a costa de la Sociedad Mercantil Galaxia Médica, C.A. y del grupo económico del cual forma parte, de los médicos cirujanos y las clínicas privadas, que intervinieron en la mamoplastia, en aquellos casos en los que se haya iniciado el proceso de filtración de la prótesis, de modo que conforme a diagnostico médico se determine que no se pueda esperar, para su extracción, la sentencia definitiva.

En su decisión la Sala del TSJ ordena a los médicos de libre ejercicio, a través de la Sociedad Venezolana de Cirugía Plástica, Reconstructiva y Maxilofacial (Svcprem) que suministren a los pacientes sometidos a mamoplastia información sobre la marca de implantes mamarios colocados; además ordenó a los médicos de libre ejercicio, a través de la mencionada Sociedad conservar las historias médicas de los pacientes a los que se haya practicado mamoplastia.


Relacionada sentimentalmente con Hugo Chávez según las redes sociales

En las redes sociales se ha denunciado que Gladys Gutiérrez estuvo relacionada sentimentalmente con el ex presidente de Venezuela Hugo Chávez, al igual que es una militante del partido político de gobierno PSUV.

 

No hay comentarios.: