Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Síguenos en Instagram Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +



Calendario Bancario 2020

Cómo descargar el RIF Digital

Precio del Dólar (+Histórico)

Anúnciate AQUI
Síguenos en Whatsapp
Suscríbete Gratis
Síguenos en Youtube
Síguenos en Twitter
Síguenos en Instagram
Síguenos en Facebook

sábado, 28 de agosto de 2010

Juan Carlos Caldera



Divulgación Electoral
Candidatos a la Asamblea Nacional
Primero Justicia
Estado Miranda. Circunscripción 3 (Petare)
Candidatos de Primero Justicia a la Asamblea Nacional
Miranda. Candidatos de la MUD a la Asamblea Nacional

Twitter
Portal Electoral


Juan Carlos Caldera López (Mérida, 16/11/1973) es candidato principal a la Asamblea Nacional por la Circunscripción 3 (Petare, Ver Boleta Electoral) del estado Miranda.

Juan Carlos Caldera obtuvo su título como abogado de la Universidad Central de Venezuela en 1996, sin embargo, ya desde el año 92 adquiría experiencia en la administración pública desde la Procuraduría General.

Desde muy joven combino la política formando parte del Centro de Estudiantes de derecho de la UCV y mientras se formaba en las aulas del Alma Mater Mientras cursaba estudios en la UCV con el trabajo en la administración pública ocupando importantes cargos en el Ministerio de Justicia, Fundación Juventud y Cambio, Despacho del Presidente de la Republica.

En el año 1996, pasa del despacho de la Presidencia al Ministerio de Relaciones Interiores, despacho en el que asiste al Ministro hasta finales del 97 para pasar al Ministerio de la Familia como Director General Sectorial de Participación Social y Juventud y Director de Relaciones Institucionales.

Durante todo este tiempo, adelantó y concluyó su Especialización en Derecho Tributario, y en paralelo formo parte de directivas de distintos organismos tales como la Comisión Nacional de Migraciones (de la que fue Secretario Ejecutivo), Fumide (miembro principal de la Junta Directiva).

Habitante desde hace 35 años del municipio Sucre, su trabajo en el sector público le ha permitido mantener contacto con las necesidades de la gente. En su búsqueda por materializar una alternativa que respondiera a los intereses de los venezolanos, entra a las filas de Primero Justicia desde su fundación, formando parte de su directiva y convirtiéndose en uno de los dirigentes más jóvenes, promotor de la construcción de la nueva Venezuela.

Como parte de su labor, formo parte de la gestión del Municipio Chacao, siendo Director de despacho encargado y Síndico Procurador. A partir del año 2004, inicia un arduo trabajo con Carlos Ocariz, incluyendo su jefatura de Campaña en el año 2008, lo que sería piedra angular para recuperar el municipio Sucre, hasta ese año abandonado.

Una vez nombrado Carlos Ocariz alcalde, Juan Carlos Caldera se desempeña como Comisionado General, para luego convertirse en el enlace permanente con la comunidad.

Columnista de opinión en El Universal y Últimas Noticias, ha reiterado públicamente la necesidad de formar una alternativa de cambio , basada en resolver efectivamente los problemas de la gente, haciéndolos partícipes en el proceso.

Desde el año 2004 ha sido el representante de Primero Justicia por ante el CNE al igual que de la oposición en los procesos unitarios del 2008 y 2009, luchando siempre desde la acera de la participación por mejores condiciones electorales. En su carrera política ha tenido la responsabilidad de representar a su partido y a la alternativa democrática en distintas misiones políticas por ante diversos organismos y países tales como Parlamento Europeo, España, Francia, Colombia, El Salvador, Alemania entre otros.

Un estudio realizado en la parroquia Petare publicado el 8 de agosto arrojó que Juan Carlos Caldera lidera la intención de voto en un 49% cuando se le compara con su contrincante más cercano, Jorge Amorín, del PSUV, que tiene un 42%.


6 comentarios:

Anónimo dijo...

Traidor tu conciencia cada dia te atormentara y bien sucia quedara,los venezolanos que buscamos cambio y una esperanza por el cambio pero gente como tu solo perjudicas y haces un daño a la libertad solo por tus ineteres, que te rinda tu dinero

Clínica Facial dijo...

Que lamentable! Me imagino que en estos momentos debes estar arrepentido (eso espero) de la traicion que acabas de hacerle no solo a tus amigos y familiares, sino a ti mismo!! Tu consciencia sera tu castigo por el resto de tu vida!! Te recordara a cada momento, sobre todo en tu soledad, el gran error que cometistes!! Por haber tirado tu futuro, el que te habias hecho con esfuerzo y que presentas en este curriculum!! Ese dinero que aceptastes nunca compensara la perdida de amigos, de confianza, politica y de un futuro brillante que has tenido!!

Danny Delgado dijo...

De verdad amigo, que pena que existan politicos como usted. Lo unico que le queda es bajar la cara porque los Venezolanos que creemos en el cambio y progreso propuesto por una unidad solida aun con sus diferencias, estoy seguro no olvidara tu forma de actuar; inscribete en el PSUV y sigue la linea de los lideres del regimen: sin etica y verdaderos politiqueros!!!

Danny Delgado dijo...

Tiraste a la basura tu pasado, presente y futuro prometodor como lider... Que bueno que lo hiciste ahora, para que no empanaras la gestion presidencial de Capriles de haber llegado a ocupar un cargo...

gyrca dijo...

Será Juan Carlos Caldera, nieto de Rafael Caldera, padrino de Chávez a quien "sobreseyó" (indulto encubierto)??? El manto sobre su nieto? Cuanto daño ese señor!!!

gyrca dijo...


Juan Carlos Caldera de padre oriental y madre andina. Natural de Mérida, pero desde muy pequeño sus padres se lo trajeron al Distrito Capital. Figura entre los fundadores del Movimiento Primero Justicia, organización política que lo ha catapultado como concejal, diputado y en las primarias del pasado 14 de febrero ganó el derecho, apoyado por la unidad democrática, a disputar la alcaldía del municipio Sucre, estado Miranda, por cuanto el actual burgomaestre, también de PJ, Carlos Ocariz, será el candidato de la Unidad Democrática a la Gobernación mirandina.

Juan Carlos Caldera López, como figura en la cédula de identidad, casado, dos hijos, abogado egresado de la Universidad Central de Venezuela, especializado en Derecho Público, enfatizó que de volver a estudiar escogería Derecho y seguiría en el difícil mundo de la política, que lo hace por vocación de servir al prójimo.