Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Síguenos en Instagram Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +



Calendario Bancario 2020

Cómo descargar el RIF Digital

Precio del Dólar (+Histórico)

Anúnciate AQUI
Síguenos en Whatsapp
Suscríbete Gratis
Síguenos en Youtube
Síguenos en Twitter
Síguenos en Instagram
Síguenos en Facebook

sábado, 7 de marzo de 2009

De poquito en poquito vamos directo al Comunismo


En una nota corta les comento lo siguiente: es impresionante la madurez y sabiduría que han alcanzado los grupos de izquierda de Latinoamérica para hacerse y permanecer en el poder, todos asesorados desde Cuba.

Las similitudes de las revoluciones Cubana y Venezolana son exageradas, el destino es el mismo, control de Estado sobre casi todo poder de decisión; pero hay una gran diferencia en el método.

Mientras en Cuba los cambios eran radicales y autoritarios, en Venezuela, aunque el radicalismo y el autoritarismo siempre se hacen presente en diferentes grados, las trasformaciones políticas que conllevan al dominio absoluto del poder por parte del gobierno han sido paulatinos, complejos, bien planificados.

Dos ejemplos sencillos, el control sobre los medios de comunicación en Venezuela se ha hecho de forma: legal, mediante la ley resorte; financiera, mediante la compra, financiamiento y creación de nuevos espacios comunicacionales; y mediante la coerción, a través de presiones gubernamentales bien sea fiscales, normativas, cierre de un canal (RCTV), amenaza de cierre de otros y violencia hacia medios de parte de partidarios del gobierno, entre otras formas de coerción.

El control sobre la propiedad privada ha sido casi de la misma forma, mediante la expropiación, la compra de compañías, la creación de empresas, las imposiciones legales.

En definitiva, de poquito en poquito vamos directo al comunismo.



No hay comentarios.: