La medida debe tener entre la espada y la pared al ministro, cuya responsabilidad directa como líder del equipo económico del gobierno incluye la difícil tarea de mantener la estabilidad económica de Venezuela, en tiempos como este, y es precisamente la restricción cambiaria la que puede temporalmente detener la fuga de divisas y proteger las ya en picada reservas internacionales.
Por otra parte están las presiones políticas dadas las tercas pretensiones del presidente de llevar a los venezolanos a un referéndum que apruebe o desapruebe una reforma constitucional que le permita reelegirse como presidente en el 2012. Esta circunstancia política y electoral frena al ministro Alí Rodríguez de hacer los ajustes necesarios y apretar las tuercas que se necesiten para evitar el descalabro económico.
Las restricciones en lo económico son necesarias, por los dificil que se vislumbra el 2009, más no deben limitarse solo en restricciones para el ciudadano, sino tambien para el gobierno y para la regaldera a otros paises y el populismo derrochador del que está acostumbrado.
Recibir el blog De Libre Opinión Política en tu Email
No hay comentarios.:
Publicar un comentario